MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de Mancomunidad Axarquía-Costa del Sol, Jorge Martín, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por la institución durante el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.
Martín ha querido agradecer la labor del vicepresidente de Turismo, Jesús Pérez, los alcaldes, concejales y técnicos de turismo de los 31 municipios de la comarca “por su implicación en la promoción turística de la comarca que se ha desarrollado en este encuentro turístico.
Así, ha explicado que desde Mancomunidad Axarquía, institución responsable de la promoción turística de la comarca, se han mantenido diferentes encuentros y reuniones de trabajo durante las tres jornadas profesionales que arrancaron el pasado miércoles.
Entre otras, ha destacado reuniones con empresas “punteras” en la digitalización en el sector, creación de aplicaciones y desarrollo de rutas e inteligencia artificial, así como con profesionales especializados en el turismo Halal y patrimonio andalusí con los que se han establecido contactos y colaboraciones para atraer a este mercado en alza.
Asimismo, el presidente se ha reunido con responsables de ICTE y auditorías especializadas en sistemas de calidad para seguir trabajando en los criterios de Calidad y sostenibilidad en el la comarca, que ha sido reconocido en el marco profesional de Fitur con el Premio Q Calidad 2025 por ser la primera en certificar sus cinco rutas.
Otros encuentros profesionales han permitido al presidente de Mancomunidad Axarquía profundizar sobre la implantación de la Agenda 2030, la Red de Destinos Inteligentes DTI y las diferentes convocatorias de fondos europeos que implican al sector turístico; así como conocer la promoción turística de otros destinos nacionales e internacionales para “captar experiencias y opiniones que permitan mejorar en la comarca”.
“Fitur nos ha puesto el listón muy alto, hemos mantenido encuentros profesionales muy interesantes y el trabajo realizado en los últimos meses ha tenido su reflejo en la amplia cobertura mediática registrada en numerosas noticias publicadas en medios nacionales e internacionales así como en redes sociales”, ha dicho Martín, quien ha señalado que “nos queda mucho trabajo por delante durante todo el año que desarrollaremos todos juntos”.
Durante el fin de semana y terminada la etapa profesional, personal de la Mancomunidad Axarquía informará sobre la descarga de QR promocionales con mapas y oferta turística de los 31 municipios y souvenirs de la comarca en Fitur que abre sus puertas al público general.
- Te recomendamos -