MADRID/MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Turismo, Jacobo Florido, ha presentado este miércoles en el marco de Fitur la Halal Travel Guide, editada por el Área de Turismo y por la Halal Trip, uno de los principales operadores de este segmento turístico, que tiene sede central en Singapur y publica así su primera guía para un destino español.
La guía, destinada al turismo muslim-friendly, presenta a los potenciales viajeros las múltiples posibilidades de Málaga como destino halal, tales como museos, monumentos, gastronomía, opciones de alojamiento, zonas comerciales, atracciones turísticas y espacios de culto, entre otros aspectos.
Con la Halal Travel Guide, el Ayuntamiento da “un paso adelante para seducir a un turismo con mucho potencial, que se siente atraído por el legado que la cultura islámica dejó en Andalucía en general y en Málaga en particular”, han asegurado. Esta acción se encamina igualmente a llegar a mercados remotos como Asia y Oriente Medio, en los que ya se viene trabajando de la mano de alianzas como Andalusian Soul.
La guía de carácter digital podrá descargarse en la web del operador Halal Trip, así como podrán enviarlo a sus clientes recurrentes. Además de las posibilidades para este perfil turístico, incluye una propuesta para conocer la ciudad en cinco días, para fomentar una estancia prolongada en la ciudad, especialmente indicado para los mercados de larga distancia.
La Halal Travel Guide, disponible en inglés, cuenta con 16 páginas a todo color, con fotografías de los principales hitos de Málaga e infografías para facilitar la orientación y la realización de rutas a lo largo de la ciudad. Su lema, ‘Indulge in the Jewel of Spain’ (‘Deléitate con la Joya de España’).
ESPAÑA, MEJOR DESTINO MUSLIM-FRIENDLY EMERGENTE DE 2022
Según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, España fue reconocida en el pasado mes de junio como mejor destino muslim-fiendly emergente en 2022 mediante los Halal Travel Awards, que reconocen a los destinos, empresas, organizaciones y personas que han destacado en la promoción de este segmento turístico.
Por su parte, España se halla “en el top ten de países no musulmanes que despiertan el interés de este perfil turístico”, apuntando que la mayoría de turistas musulmanes “vienen de los países vecinos: Argelia, Turquía o Marruecos; pero es creciente la afluencia de viajeros procedentes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes o Indonesia”.
El turismo halal mueve más de 130 millones de personas en todo el mundo, tratándose de un mercado en expansión gracias a la existencia de economías islámicas en crecimiento y con poder adquisitivos, que además crece en población, han destacado.
Según Halal International Tourism, se espera que el gasto en turismo halal alcance los 274.000 millones de dólares en 2023 y represente por entonces más de un 14% del gasto mundial en turismo.
- Te recomendamos -