MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, ha presidido este jueves la edición de octubre del Foro de Turismo de Málaga, que se ha desarrollado en el Uppery Club, situado en Guadalmar. A dicha cita han acudido, como es costumbre mensualmente, los principales representantes del sector turístico para analizar los distintos aspectos del destino.
En primer lugar, el concejal ha adelantado a los asistentes la estrategia a llevar a cabo de cara al cincuentenario del fallecimiento de Pablo Picasso (1973-2023) con acciones de promoción turística y presentación del ‘Año Picasso’ en multitud de destinos internacionales.
Además, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, para desgranar la faceta expositiva y cultural respecto a la programación prevista, ha acudido el director de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, José María Luna.
En este punto, han agregado que el Ayuntamiento de Málaga es miembro de la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento del pintor malagueño. Los gobiernos de España y Francia han desarrollado un programa conjunto que contará con proyectos expositivos, congresos académicos y eventos que se celebrarán principalmente en Europa y Norteamérica.
A continuación, se han desgranado las próximas acciones de promoción a llevar a cabo por parte del Área de Turismo, incluyendo la asistencia a ferias, congresos y convenciones que implican encuentros con turoperadores y agencias en la búsqueda de un perfil turístico de alto valor añadido.
Málaga Convention Bureau también ha informado de las acciones a llevar a cabo en materia de turismo MICE, que tiene previsto superar en 2022 el número de congresos y convenciones de 2019, año pre-pandemia.
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