Estarán disponibles en más de 300 puntos la provincia unas 125.000 unidades de material promocional
MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, pone en marcha de cara a la próxima Feria de Agosto un dispositivo especial de refuerzo para hacer frente al aumento de la demanda informativa que se produce en estos días debido a la gran afluencia de visitantes.
Así lo han informado el concejal de Turismo, Jacobo Florido, acompañado del vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para Málaga capital, Francisco Moro.
En concreto, el Área de Turismo pondrá a disposición de los interesados 125.000 unidades de material informativo destinado tanto a la capital como al resto de la provincia.
Asimismo, se reforzará el personal de atención de las oficinas de turismo, sus horarios, ofreciendo hasta 603 horas de información, y se abrirán dos puntos de información en Vialia (estación de tren María Zambrano) y en la Terminal 3 de llegadas del aeropuerto de Málaga.
El concejal de Turismo, Jacobo Florido, ha incidido en que “la afluencia de visitantes a Málaga durante la Feria de Agosto supone una coyuntura estupenda para dar a conocer la diversidad de nuestros recursos turísticos y las potencialidades de otros segmentos turísticos, como el gastronómico o el cultural”.
El material a repartir será tanto exclusivo de la propia Feria de Agosto, disponiendo de programas oficiales, carteles o displays, como del destino en general, con planos de la ciudad, guías editadas en cinco idiomas y adaptadas en función de la estancia o los nuevos displays con códigos QR, que facilitan la descarga de información de la ciudad, consejos sobre buenas prácticas, museos o guías turísticas.
Dichos elementos se repartirán en más de 300 puntos de la provincia entre hoteles, oficinas municipales de turismo, agencias de viajes y empresas de alquiler de vehículos, no sólo del término municipal de Málaga, sino de municipios del litoral (de Estepona a Nerja) así como algunos del interior, como Antequera y Ronda.
HORARIOS EN OFICINAS Y MUSEOS
Además, las oficinas de turismo y los puntos de información, que estarán abiertos todos los días de Feria, serán reforzados de personal especializado, llegando a ofrecer durante estas fechas hasta 603 horas de información.
El despliegue incluirá la apertura de dos nuevos puntos, uno en la estación Málaga-María Zambrano y otro en la Terminal 3 de llegadas del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. El horario de ambos será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.
Por su parte, la oficina de la plaza de la Marina abrirá de forma ininterrumpida durante la feria, en horario de 09.00 horas a 19.00 horas. El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), ubicado en estas instalaciones, mantendrá el mismo horario de atención.
En el SATE se atiende en su propio idioma a los turistas extranjeros que, ante cualquier incidencia, reciben asesoramiento en las gestiones procedimentales y documentales derivadas de cada caso. Finalmente, la oficina de la entrada a la Alcazaba abrirá de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 18.00 horas, siendo el horario de los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.
En las oficinas de turismo se ha preparado información específica con los horarios de apertura de museos y monumentos durante esta Feria de Agosto.
DESPLIEGUE EN LA RED
Las acciones del Área de Turismo durante la Feria también se desarrollarán en la red. Dentro de la web de Turismo de Málaga (https://visita.malaga.eu/es/) se ha llevado a cabo un microsite (https://visita.malaga.eu/es/conoce-malaga/fiestas/feria-de-malaga) que aglutina toda la información actualizada sobre la Feria de Agosto y los distintos materiales descargables con información útil: historia, actividades, programación, planos e infografías, entre otros documentos.
Además, en redes sociales habrá un despliegue especial con motivo de las fiestas. Se cubrirán en directo actos de interés como la Noche de los Fuegos o el Pregón que pronunciará María Peláe el sábado en el Real, como novedad. Diariamente, mediante reels, vídeos y fotografías se cubrirán las distintas celebraciones y actividades que ofrecerá la Feria, así como se ofrecerá al usuario otras ideas para conocer la oferta turística alternativa de la ciudad.
Todas las propuestas tendrán su eco a través de los variados formatos y canales con que cuenta el Área de Turismo en la red. Además, para interactuar con el usuario, se propondrá compartir imágenes con el hashtag #FeriaMLG.
- Te recomendamos -