Inicio andalucía Turismo Costa del Sol promociona segmentos turísticos en diversos viajes de familiarización...

Turismo Costa del Sol promociona segmentos turísticos en diversos viajes de familiarización en 2023

0

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

Turismo Costa del Sol ha completado el 2023 con un balance “muy positivo” también en lo que a la atención de medios de comunicación se refiere. Así, ha atendido la visita de más de medio centenar de viajes para periodistas y creadores de contenido, que le han servido para consolidar su posición como un destino turístico destacado.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado que “seguimos comprometidos en promover la riqueza cultural, gastronómica y natural de la región, brindando experiencias únicas a los visitantes internacionales y manteniendo una destacada presencia en los medios de comunicación. Con estos viajes de prensa reafirmamos y mostramos la diversidad y riqueza de la provincia”.

Turismo Costa del Sol ha intensificado, en este sentido, en los últimos meses las acciones de promoción del destino con la atención a medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, en distintos viajes de familiarización.

De esta forma, los periodistas que han participado en estos press trips han tenido la oportunidad de recorrer la provincia de Málaga desde la perspectiva más cosmopolita y cultural de la capital como la variedad artística y cultural del interior de la Costa del Sol, han señalado en un comunicado.

“Estos viajes de familiarización facilitan el posicionamiento y la visibilidad de los recursos del destino en mercados estratégicos y otros consolidados”, ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.

Organizados, muchos de ellos en coordinación de Turismo Andaluz a través de peticiones que llegan a la entidad desde las oficinas de turismo de España en el extranjero (OET) suponen además “una importante herramienta de promoción para Turismo Costa del Sol y una de las más rentables por el alcance que se consigue”, ha agregado Del Cid.

Estos viajes de prensa han sido organizados con diferentes temáticas para alcanzar diferentes públicos, como la Ruta del Flamenco, pueblos de la Axarquía, pasarela Vértigo Ronda, eventos de golf, y la cobertura de festivales de moda. También se destaca la atención a medios digitales, como TravelPhotoMagazine y Nómadas Digitales, para aumentar la visibilidad en plataformas como TikTok y YouTube.

Durante los meses de enero a noviembre, se destaca la visita de periodistas de la revista Viajar para elaborar un reportaje sobre la vida en Málaga como ciudad cultural y cosmopolita, así como otras colaboraciones con medios de Singapur, Oslo, Bruselas, Australia, Alemania y Bélgica.

EL PRIMER TRIMESTRE DE 2023 DEDICADO AL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Han recordado que en enero, se colaboró con la revista Viajar en un reportaje sobre la vida en Málaga, resaltando su cultura cosmopolita. Más tarde, en marzo, se atendió la visita del periodista Juan Antonio Narro Prieto, quien daba visibilidad a través de múltiples reportajes en diversos medios, ampliando la visibilidad del destino.

En marzo también se colaboró con un medio internacional destacado Mediacorp Singapore, donde un equipo de TV se desplazó para producir el programa ‘Kanava Meipada’, presentado por la famosa cantante de Singapur, Udaya Soundari.

Este programa, emitido en Singapur, India y Malasia, con una audiencia proyectada de al menos 200.000 espectadores destaca por premiar a un miembro local para que sea copresentador, ganando popularidad y numerosos premios.

SEGUNDO TRIMESTRE, PATRIMONIO, TRADICIONES Y PUEBLOS CON ENCANTO

Por otro lado, han destacado la colaboración con la revista Viajar y ABC Viajar en abril para un extenso reportaje sobre Antequera, incluyendo su patrimonio, tradiciones, El Torcal y dólmenes, así como la Laguna de Fuente de Piedra.

Otro enfoque se dio en el viaje con prensa a los Pueblos de la Axarquía en abril, en respuesta a una solicitud de Turismo Andaluz desde la OET de Bruselas, con representantes de medios francófonos explorando la provincia.

El mes de mayo continuó con itinerarios importantes, como la colaboración con Air Serbia, donde una periodista y un fotógrafo de la revista Inflight visitaron varios destinos, gestionando visitas y colaborando con el alquiler de coches.

Además, se resalta el viaje de la Ruta del Flamenco con la periodista Nathalia Molina, premiada por la Comisión Europea de Turismo en Brasil en 2021. Su reportaje llegó al periódico Estado de Sao Paulo y Ciudades da Andalucía.

De igual modo, Turismo Costa del Sol participó en experiencias de senderismo con la web WandeleninAndalusië.nl, destacando la belleza de la provincia. Otros viajes de prensa incluyeron colaboraciones con revistas de viajes como Dove y Viaggiare con Gusto, la Pasarela Vértigo en Ronda y el ProAm Costa del Sol 2023.

Por último, en junio, la Costa del Sol recibió la visita de periodistas de TravelPhotoMagazine para un viaje completo, colaborando estrechamente para mostrar la región a través de fotografías y reportajes. Este segundo trimestre refleja una estrategia integral para destacar la diversidad y riqueza de Turismo Costa del Sol.

EL TERCER TRIMESTRE MARCADO POR LA VIRGEN DEL CARMEN Y MÁS GOLF

Asimismo, en los meses de verano Turismo Costa del Sol recibía a representantes de la televisión pública NDR de Alemania, que grababan un documental centrado en la procesión de la Virgen del Carmen y la colaboración con la Hermandad de la Virgen del Carmen de Pedregalejo y Astilleros Nero. A su vez, los periodistas de Journal du Golf, visitaban la región para explorar los campos de golf y promover el destino como uno deportivo.

En septiembre y en colaboración con la OET de Buenos Aires, se daba la bienvenida a la periodista Connie Llompart, quien elaboró un extenso reportaje para la revista Lugares sobre “16 paradas obligadas en la Costa del Sol” en los que destacan encantos únicos de la región.

ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO RECIBE A BLOGGERS Y NÓMADAS DIGITALES

El último trimestre de 2023 comenzó con la colaboración con la Asociación de Bloggers de Andalucía en octubre, se diseñó un programa especial en Antequera para bloggers y youtubers, abarcando un variado grupo de creadores de contenido. El viaje de prensa organizado para Travelling News en octubre también fue una respuesta a la solicitud de colaboración de la OET de Bruselas.

El periodista José Burgeon visitó la provincia y publicará un extenso reportaje en la revista digital belga, además de participar en programas de radio y en el medio online www.ardenneweb.eu.

En octubre destacaron colaboraciones con medios internacionales, como el reportaje de Hemispheres Magazine para la inflight de United Airlines. Además, se llevaron a cabo acciones estratégicas, como el SIQ Costa del Sol 2023, con la participación de periodistas de moda de renombre. La presencia en medios también incluyó un especial de Torremolinos en la revista Viajar.

En noviembre, la colaboración con los Nómadas Digitales fue clave y se produjo una miniserie para TikTok y YouTube, alcanzando más de 2.6 millones de seguidores, promoviendo la marca de Turismo Costa del Sol y la oferta de ocio en la provincia, especialmente dirigida al mercado estadounidense.

Por último, cerrando el año, Turismo Costa del Sol respaldó el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2023, un torneo de golf profesional que atrajo a las mejores jugadoras europeas. El evento, celebrado en el Campo de Golf Alferini, destacó la posición de la región como destino deportivo y cultural.


- Te recomendamos -