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Turismo Costa del Sol promociona la oferta turística de la provincia en un roadshow por Suiza

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MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

Durante el recién terminado mes de mes noviembre Turismo Costa del Sol ha estado presente en una acción organizada por la Oficina Española de Turismo de Zúrich y Turismo Andaluz. Un roadshow para la promoción de Andalucía en el mercado suizo. Turismo Costa del Sol ha acudido a estas sesiones para dar a conocer la oferta turística de la provincia de Málaga a través de diferentes acciones en las tres principales ciudades de Suiza: Ginebra, Basilea y Zúrich.

En este sentido, Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha declarado que “la participación de nuestra entidad Turismo Costa del Sol en este roadshow ha supuesto una gran oportunidad para poder promocionar nuestra provincia de Málaga en el mercado suizo y, sobre todo, para establecer sinergias y alianzas con los profesionales del sector en las principales ciudades de este país”.

“Además, Suiza es un mercado estratégico para Costa del Sol, cuya cifra de viajeros continúa en aumento, pues según los datos de coyuntura hotelera, en Málaga recibimos un 15,2% más de viajeros suizos entre los meses de enero y octubre de 2023 frente al mismo período de 2019. Por ello, para nosotros es importante acudir a este tipo de acciones y así poder seguir trabajando en la consolidación de este mercado”, ha destacado.

Las jornadas del roadshow comenzaron en Ginebra el 14 de noviembre y continuaron en Basilea y Zúrich, donde finalizaron el 16 de noviembre. Durante estos días Turismo Costa del Sol participó en la mesa de trabajo de Turismo Andaluz junto a la Diputación de Sevilla.

El programa de estas sesiones fue el mismo en cada una de las ciudades, incluyendo una presentación sobre el viajero suizo y su forma de viajar a España por parte de la Oficina Española de Turismo de Zúrich y un taller para tener reuniones con los profesionales suizos del sector turístico participantes en las sesiones. Asimismo, cada evento concluyó con un espacio para fomentar el networking y una cena.

Margarita del Cid ha explicado que “para nuestra entidad ha sido muy interesante poder conocer mejor la situación de Suiza y de sus viajeros para poder abordar mejor la estrategia a llevar a cabo en este mercado, en el que un 6,5% de sus habitantes viajan a España, situándose nuestro país en el cuarto lugar del ranking de destinos a los que los suizos viajan”.

En cuanto a las reuniones con los profesionales, Turismo Costa del Sol ha tenido la oportunidad de poder presentar a cada uno de los profesionales participantes con los que se ha reunido la oferta de la provincia de Málaga, pero también ha tenido la posibilidad de conocer de primera mano la situación y las necesidades de los turoperadores y agentes de viaje suizos.

En este sentido, la consejera delegada ha destacado que “gracias al programa de estas jornadas Turismo Costa del Sol ha podido establecer una relación directa con los profesionales suizos de cada una de las principales ciudades del país emisoras de viajeros a España y así hemos podido conocer las impresiones y necesidades que los viajeros les trasladan, lo que nos supone una oportunidad para establecer las tendencias del mercado suizo e identificar nuevas oportunidades de negocio”.

Además, del Cid ha aclarado que, gracias a estas reuniones, Turismo Costa del Sol ha podido conocer que en el mercado suizo los viajeros buscan destinos auténticos, con una buena gastronomía, buen clima y que se puedan visitar durante todo el año.

Asimismo, ha subrayado que “entre los intereses de los profesionales suizos se encuentra el proyecto de Huella Zero, que la entidad Turismo Costa del Sol está desarrollando para compensar la huella de carbono, pues en palabras de Margarita del Cid “cada vez es más importante añadir la vertiente del impacto social y medioambiental, para que los turistas y empresas (MICE) puedan tener un impacto positivo en sus viajes en este sentido”.

Por último, la consejera delegada ha valorado muy positivamente este tipo de acciones en general y en concreto estas jornadas celebradas en Suiza, pues, según sus palabras, “estas sesiones nos permiten estar en contacto directo con los profesionales del sector en los mercados de nuestro interés estratégico y nos posibilitan el plantear diversas alianzas y acciones de formación sobre el destino según las propias necesidades que los profesionales nos transmiten. Asimismo, nos dan la oportunidad de proponer novedades, difundir proyectos actuales y fomentar la desestacionalización del destino en mercados ya consolidados”.


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