MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)
Turismo Costa del Sol ha viajado a Londres para acudir a las citas más importantes del mercado británico referentes al segmento de los viajes de golf. De esta manera, por un lado, ha participado en la jornada llevada a cabo por Golfbreaks, uno de los turoperadores de golf más importantes y mejor establecidos del mundo que cuenta con una gran presencia en el mercado británico, mientras que, por otro lado, ha estado presente en el evento de Your Golf Travel, la mayor empresa de viajes de golf del mundo.
Según ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, “la entidad ha acudido a estos eventos con el objetivo de posicionar la imagen de marca de Costa del Sol y sobre todo de su oferta como Costa del Golf, además de buscar la captación de leads interesados en conocer más la provincia de Málaga y generar un mayor volumen de negocio de viajes de golf al destino, a través de las relaciones con los agentes y los profesionales de la industria de los viajes del golf presentes en los eventos”.
En este sentido, Margarita del Cid ha declarado que “los eventos nos han dado la oportunidad de poner en valor la oferta que tenemos para los amantes del golf, además de la posibilidad de mostrar los valores diferenciadores de nuestra provincia de Málaga, como son nuestro clima cálido o nuestra gastronomía, que hacen que la experiencia de los viajeros interesados en el golf sea de mayor calidad.”
Durante su estancia en Reino Unido, en primer lugar, Turismo Costa del Sol ha participado en la sesión que Golfbreaks ha llevado a cabo en sus oficinas en Windsor. La jornada ha estado ambientada en un campeonato de golf en el que los participantes al evento han competido para conocer quiénes eran los más diestros en este deporte mientras que los asistentes se conocían entre sí y establecían relaciones de networking.
Posteriormente, la entidad realizó una presentación sobre la oferta de la provincia de Málaga con respecto al segmento del golf en la que junto a Turismo Costa del Sol intervinieron también más de una decena de empresas malagueñas que desarrollan su actividad enfocada en este segmento: campos de golf, resorts y hoteles. Además, la jornada finalizó con un cóctel que dio la oportunidad a los asistentes de nuevamente establecer relaciones y sinergias con los agentes del turoperador británico.
Como balance de esta primera jornada, Margarita del Cid ha declarado que “la participación en la sesión organizada por Golfbreaks ha permitido que Turismo Costa del Sol establezca sinergias con uno de los turoperadores del segmento de golf más destacado, como avalan sus cifras ya que desde Golfbreaks gestionan viajes y escapadas de golf para más de 200.000 golfistas al año, en más de 2.000 resorts y clubes de golf diferentes”.
“Asimismo, hemos tenido la oportunidad de que los profesionales turísticos de la provincia de Málaga conecten con los agentes de este turoperador y esto pueda aportar un mayor volumen de negocio y un crecimiento en el segmento del golf, pero también en el tejido empresarial que se dedica a él”, ha añadido.
Por su parte, Your Golf Travel ha sido el organizador del otro evento en el que ha participado Turismo Costa del Sol en Reino Unido. Durante la jornada, la entidad pudo involucrarse en diferentes talleres para establecer relaciones con los diferentes profesionales que acudieron al evento. Asimismo, Turismo Costa del Sol realizó una presentación para mostrar el potencial de la provincia Málaga como uno de los destinos líderes para la práctica del golf y las escapadas vinculadas a ese deporte.
Además, al igual que la jornada anterior, en esta cita también hubo lugar para la gamificación como uno de los recursos para establecer sinergias y relaciones entre los participantes. De esta manera los asistentes tuvieron la oportunidad de jugar a un quiz diseñado para la ocasión en el que los ganadores obtuvieron premios provenientes de las empresas allí reunidas.
Con respecto a esta sesión, la consejera delegada ha destacado que “participar en el evento de Your Golf Travel ha sido una gran posibilidad para Turismo Costa del Sol para atraer y captar aún más viajeros amantes del golf. Pues ya que de por sí a través de esta empresa más de 20.000 viajeros reservan sus escapadas para practicar este deporte en España y entre ellas la provincia de Málaga es el destino más vendido, así que con esta presentación esperamos que el volumen de negocio y de viajeros aumente y nuestro destino no solo se mantenga a la cabeza en cuanto a las reservas de vacaciones de golf en España, sino que también aumente sus cifras”.
- Te recomendamos -