Inicio andalucía Turismo Costa del Sol está realizando acciones para promocionar su segmento idiomático

Turismo Costa del Sol está realizando acciones para promocionar su segmento idiomático

0

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

Turismo Costa del Sol continúa con nuevas presentaciones a estudiantes internacionales. En concreto en las últimas semanas, la entidad ha recibido estudiantes italianos de Apulia, de la escuela Maravillas proveniente de Alemania y de Hungría; así como italianos de la escuela Debla.

El objetivo de estos encuentros es, según ha indicado el director gerente de la entidad, Antonio Díaz, “presentar a los jóvenes que se inician en el sector el destino Costa del Sol, así como los retos de Turismo Costa del Sol, y las tendencias e iniciativas del sector turístico”.

“Seguimos apostando por estas acciones ya que consideramos que son importantes e interesantes para los futuros profesionales del sector. Las iniciativas que estamos desarrollando para hacer un turismo más sostenible, creemos que deben de ser conocidas por todo el mundo, y especialmente por los estudiantes que están formándose ahora”, añade Diaz.

Además, a finales de septiembre participó en el CEAR de La Cartuja en Sevilla la segunda reunión de la Mesa de Expertos en Turismo Idiomático, Language and Culture Ronda, como parte de la iniciativa MEET Andalucía 2024.

Leer más:  Globalvia se retira del capital de Itínere y resuelve todas sus disputas legales con APG

Este encuentro, que sigue a la primera edición realizada en abril en Ronda, apoya la consolidación de Andalucía como un referente en el turismo ligado al aprendizaje de idiomas y la cultura. Turismo Costa del Sol participó con el fin de promoción del segmento de turismo idiomático, colaborando de manera significativa en la organización de viajes de familiarización (fam trips) y otros eventos propuestos.

El objetivo de la mesa de expertos es construir un plan de actuación coordinado entre las diferentes entidades colaboradoras en el segmento del turismo idiomático, dirigidas por la Asociación de Escuelas de Español de Andalucía, la cual aprovechó la ocasión para presentar la propuesta del plan que espera que se lleve a cabo en 2025.

Con este plan de actuación se espera fomentar las relaciones de las escuelas andaluzas con docentes y agencias de los mercados de interés, además de publicitar Andalucía como destino de aprendizaje del español a nivel mundial.

Antonio Díaz ha valorado positivamente haber participado en este encuentro para posicionarse como destino idiomático de referencia: “Estamos agradecidos por haber participado en esta segunda reunión de la Mesa de Expertos en Turismo Idiomático ya que nos ha permitido poner en valor tanto a la Costa del Sol como destino para alumnos que quieren aprender español. También nos ha permitido fortalecer las relaciones entre los colegios y las principales agencias que atraen este tipo de turismo”.

Leer más:  Dos detenidos en una trama de hidrocarburos detectada por UCO y Agencia Tributaria por fraude de 133 millones

Durante la reunión, se subrayó la importancia de consolidar Andalucía como un destino líder en el aprendizaje de español a nivel internacional. En este sentido, la participación de Turismo Costa del Sol ha sido crucial para posicionar la provincia como una referencia en este tipo de turismo, no solo por sus atractivos culturales y geográficos, sino también por su capacidad para atraer a estudiantes de todo el mundo. Además, la implicación del organismo en la organización de actividades promocionales y de networking con instituciones educativas refuerza la proyección de la Costa del Sol dentro de este mercado en crecimiento.

La tercera edición de la Mesa de Expertos en Turismo Idiomático ya tiene fecha: febrero de 2025, un encuentro que Díaz califica como esencial para “escuchar y compartir ideas que nos permitan afrontar juntos los retos del próximo año.”


- Te recomendamos -