Inicio andalucía Turismo.- Arturo Bernal apuesta por una oferta de sol y playa competitiva...

Turismo.- Arturo Bernal apuesta por una oferta de sol y playa competitiva durante todo el año

0

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha apostado por reforzar la oferta de sol y playa del litoral andaluz para que sea competitiva durante todo el año, contribuyendo de este modo a la gestión de la estacionalidad a través de la labor de los propios empresarios del sector.

Bernal ha participado este viernes en la inauguración de la 46 edición de la Exposición de Hostelería y Artículos de Playa (Expoplaya), encuentro organizado por las federaciones española y andaluza de Empresarios de Playa y que se desarrolla en Torremolinos (Málaga).

Ha destacado esta consolidada cita como “una de las ferias más importantes de un sector clave y trascendental para la industria turística andaluza”, del que, únicamente en la provincia de Málaga, “son más de 14.000 empresas y cerca de 120.000 familias las que viven de este segmento”.

Así, ha valorado que los propios empresarios de playa “son los que están impulsando este proceso de modernización y digitalización para que podamos afrontar mejor la gestión de la estacionalidad”, con una oferta abierta durante todo el año y múltiples propuestas fuera de la temporada estival.

Leer más:  España consolida su posición como líder en turismo de golf, con un incremento del 17 por ciento en 2022

El consejero ha hecho referencia al Plan General del Turismo Sostenible de Andalucía 2027 (Plan Meta) que tiene en su hoja de ruta la mejora del empleo turístico, la coordinación de los procesos y el reconocimiento a la labor de los profesionales de esta industria.

También ha hecho hincapié en la complementariedad de este segmento, ya que “el sol y playa impulsa también otros productos que amplían nuestra oferta y enriquecen el recorrido del viajero, independientemente de cual sea la motivación principal de su visita”.

De igual manera, Bernal ha subrayado el esfuerzo permanente realizado por los empresarios de playa, que ha permitido que Andalucía cuente hoy con establecimientos turísticos de primer orden, “con un gran valor contra la estacionalidad como objetivo prioritario”.

Expoplaya, con el que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte colabora con una inversión cercana a los 56.000 euros, representa un punto de encuentro para el empresariado del litoral andaluz, nacional e internacional donde fomentar las citas comerciales y la presentación de productos, novedades y avances tecnológicos.

Leer más:  España consolida su posición como líder en turismo de golf, con un incremento del 17 por ciento en 2022

- Te recomendamos -