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Turismo.- Andalucía incidirá en la World Travel Market para reforzarse como destino preferente de Reino Unido

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MÁLAGA, 31 (EUROPA PRESS)

Andalucía participará en la feria turística World Travel Market (WTM), que tendrá lugar en Londres del 7 al 9 de noviembre, e incidirá en reforzar su posicionamiento “como destino prioritario y preferente para Reino Unido”, así como en generar confianza y nuevas oportunidades a través de políticas fiscales o el teletrabajo.

Así lo ha explicado este lunes en Málaga el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, durante la presentación del evento, que también ha contado con la presencia de la secretaria general para el Turismo de la Junta, Yolanda de Aguilar; el director de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz, y el viceconsejero de Turismo y Cultura, Víctor González.

Bernal, quien ha calificado de “transcendental” la próxima edición de esta cita ferial, ha apuntado a que “en las actuales circunstancias de recuperación turística, pero también de turbulencias en otros ámbitos”, este encuentro turístico “acentúa aún más su carácter decisivo y generador de tendencias”.

Así, ha hecho referencia a un reciente informe de la asociación de agencias de viajes británicas (ABTA) que indicaba que, pese a la incertidumbre económica en el Reino Unido, “los viajes seguirán siendo una prioridad para los británicos en el próximo año 2023”. De este modo, Andalucía se coloca en “una buena situación competitiva”, por tratarse de un destino “preferente y sobradamente conocido”.

También ha mencionado un informe realizado por Turespaña, según el cual “España es el primer destino para los países europeos en sus vacaciones”, “y en esa ecuación obviamente Andalucía, en el caso del turismo británico particularmente, ocupa un lugar de relevancia”. Ha insistido en que “Andalucía estaba en la cuarta posición detrás de las islas y Cataluña, ahora estamos en la tercera posición”.

Tras el parón de 2020 y la cierta revitalización de 2021, ha adelantado que el mercado británico ha mostrado “un avance muy importante” en el presente ejercicio, evolución que “nos hace ser optimistas para el cierre del año y para 2023”.

En este sentido, ha precisado que se detectan determinadas oportunidades para progresar en la captación de “visitantes que no hemos recibido en los últimos años, pero que volverán al destino, y de nuevos viajeros”, aunque ha señalado que en estos momentos es fundamental “trasladar confianza” a clientes potenciales de este emisor.

Para ello, se incidirá en la apuesta por la sostenibilidad y en presentar un destino “seguro, diverso y de calidad”, además de aprovechar elementos como las nuevas políticas fiscales en la comunidad, como ejemplo de gestión para facilitar la llegada de inversiones.

También se ha referido al auge del teletrabajo y de los “nómadas digitales y energéticos” que “sitúan a Andalucía como un destino preferente por clima, coste de la vida y posicionamiento tecnológico”, siendo estos clientes “muy exigentes, hiperconectados y que requieren de una buena accesibilidad área”.

REUNIONES CON INTERMEDIARIOS

Asimismo, Bernal ha sostenido que aerolíneas, operadores, asociaciones y empresarios del Reino Unido serán “nuestros aliados” para alcanzar estos objetivos, por lo que para la WTM se ha programado una agenda de reuniones que incidirá “en nuestro posicionamiento competitivo ante estos intermediarios”.

De este modo, se mantendrán contactos con ABTA, el operador We Love Holidays, la compañía aérea Jet2.com o el operador chino Ctrip. “En la WTM incidiremos en desarrollar una conciencia fuerte y una percepción positiva de Andalucía como destino turístico asociado a calidad, sostenibilidad, cultura gastronómica, historia y deporte, especialmente el golf”, ha destacado. Por ello, se reunirán con la asociación internacional de operadores de golf Iagto.

También se llevará a cabo un encuentro con operadores y medios de comunicación especializados, en el que se presentarán las novedades del destino de mayor relevancia para los clientes del país y que tendrá lugar fuera de la feria “para sacarlos un poco de la vorágine de la WTM”, “llevarlos a un punto de máxima atención” y “abrir oportunidades de negocio”.

Bernal ha informado de que “la apuesta que vamos a hacer es de 545.000 euros”, de modo que Andalucía contará en la feria con un expositor propio en la zona europea, un espacio de 550 metros cuadrados en el que también estarán representados los ocho patronatos provinciales de turismo.

Igualmente, se dispondrá de una zona de trabajo con 25 mesas para reuniones de las empresas andaluzas y se prevé que los 150 profesionales de la comunidad que asistan realicen más de 3.500 contactos comerciales.

Tal y como ha indicado el consejero, Andalucía lleva 36 años participando en esta feria y ha asegurado que esta edición de la WTM es “una ocasión idónea para pulsar las tendencias del mercado, para consolidar la confianza del que es nuestro primer emisor internacional y para mostrar un producto turístico andaluz preparado para los retos del futuro”.


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