MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Málaga ha acusado a un hombre por instalar una casa prefabricada, con climatización y saneamiento, así como una piscina portátil en un suelo supuestamente no urbanizable en la capital malagueña y sin la licencia correspondiente. Solicita una pena de 15 meses de prisión.
Según el escrito inicial de la acusación pública, consultado por Europa Press, el acusado es el promotor de estas actuaciones que ha ejecutado supuestamente “sin licencia municipal de obras que le habilite para ello” y en una parcela clasificada como suelo no urbanizable de especial protección.
El fiscal señala que las obras, ejecutadas a partir de 2021, consistieron en la instalación de una casa prefabricada sobre apoyos, de una superficie construida de 40 metros cuadrados, con porche cubierto, instalación de saneamiento a pozo enterrado y de unidad de climatización; además de una piscina portátil.
Para el ministerio público, las obras no son legalizables por incumplir varios artículos recogidos en el PGOU en cuanto a los usos permitidos y la distancia a linderos, ya que supone 39 metros frente a los 80 establecidos en la norma.
Por estos hechos, se acusa al hombre por un delito contra la ordenación del territorio a la pena de 15 meses de prisión y multa de otros 15 meses, con una cuota diaria de diez euros; es decir, el pago de 4.500 euros; así como la inhabilitación para ejercer profesión relacionada con la construcción durante dos años.
Como responsabilidad civil, el fiscal insta a que “como única medida posible para el restablecimiento del orden jurídico alterado”, se proceda a la demolición y desistalación de las obras e instalaciones ejecutadas “a costa del acusado”, con el fin de conseguir la reposición plena del terreno a su estado inicial.
- Te recomendamos -