TOTALÁN (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)
El municipio malagueño de Totalán cuenta ya con un parque canino, cuyas obras se han financiado con fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2023 que han supuesto una inversión total de 38.855 euros.
La diputada provincial Sagrario Molina y el alcalde de Totalán, Víctor Martín, han inaugurado este viernes dicha instalación, a cuyo proyecto la Diputación también ha abonado 12.595 euros como subvención por el coste de los materiales. Igualmente, el SEPE ha contribuido con 25.190 euros para sufragar la mano de obra y el Ayuntamiento ha dedicado 1.070 euros de costes laborales.
Molina ha explicado que “la Diputación de Málaga ha redactado también el proyecto de mejora de elementos de protección en el término municipal de Totalán, que ha supuesto una inversión de 46.146 euros, de los que la institución provincial ya ha abonado su parte correspondiente, cuantificada en 14.965 euros”.
Además, ha destacado que el PFEA “es de gran importancia para los pueblos, no solo porque contribuye a generar empleo, sino porque permite mejorar el equipamiento y las infraestructuras de los municipios”.
Sagrario Molina ha anunciado que, en cuanto a actuaciones de este programa para este año en Totalán, “la Diputación de Málaga ha redactado el proyecto de mejora de la pavimentación de la calle Axarquía, cifrado en 45.823 euros; y está ultimando la elaboración del proyecto de ejecución de un local para Hogar del Jubilado, que asciende a 71.313 euros”. Se prevé que ambas obras empiecen en el último trimestre del año.
- Te recomendamos -