MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La localidad malagueña de Torremolinos ha presentado este viernes en el marco de celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, el proyecto de tematización con personajes de Ibáñez, y especialmente de Mortadelo y Filemón, prevista para el Parque de la Batería.
“Cuando se dice que algo es para todos los públicos, parece una frase hecha, pero creo que esta iniciativa es de verdad para todos los públicos. Porque en esta tematización que proponemos para algunos de los lugares del Parque de la Batería, creo que vamos a conectar con los más pequeños, pero también con una generación muy vinculada a estas ilustraciones”, ha asegurado la alcaldesa, Margarita del Cid.
Ha considerado que Ibáñez, a través de Mortadelo y Filemón y de otros personajes, “forma parte del imaginario de este país, de una forma de entender el humor muy particular”. “Y queríamos que, de alguna forma, eso estuviera presente en uno de los lugares más especiales de la ciudad, como es el Parque de la Batería”, ha apuntado.
La regidora ha explicado que “en los próximos meses vamos a llevar a cabo un proyecto, financiado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que consistirá en la reproducción de las figuras de los principales personajes de Ibáñez”. A una escala grande, de dos por uno, que permita que estas figuras sobresalgan y llamen la atención en aquellos sitios en las que quedarán ubicadas finalmente.
Habrá un mapa específico en el que podrán localizarse todas las figuras, y se reservará un sitio destacado “para ese dúo tan especial, Mortadelo y Filemón”. “Además, como Mortadelo es el rey de los disfraces, hemos decidido que qué mejor que disfrazarlo de espeto, en un claro homenaje a uno de los productos estrella de nuestra gastronomía”, ha señalado.
“Estoy convencida de que esta tematización de algunos espacios de la Batería contribuirá al atractivo de un parque muy especial, que ya cuenta con otros reclamos muy singulares como es el tiovivo, la casita del Ratón de la Batería o el árbol de los chupetes. Ibáñez vive en nuestro recuerdo, en el de todos aquellos que disfrutamos con sus cómics, y dentro de poco también vivirá a través de estas figuras en el corazón de nuestra ciudad”, ha concluido Del Cid.
- Te recomendamos -