MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)
El teatro y la música centrarán esta semana el programa semanal cultural del centro María Victoria Atencia (MVA) con el concierto de la banda de pop Mäbu y la obra ‘Solo queda caer’ de La Periférica-Compañía de Cómicosel, los días 6 y 7 de octubre, respectivamente.
En el marco del ciclo musical Entrance de Culturama, la banda presentará su último trabajo el jueves, 6 de octubre, a las 20.30 horas. En esta cita estará acompañada de un espectáculo de signodanza, disciplina que une arte e inclusión en cualquiera de sus vertientes y dirigida a todos los públicos, a cargo de su creadora Rakel R. R, de la compañía Arymux.
Mäbu es una banda de pop afincada en Madrid que nace a principios del año 2008 liderada por la cantante y compositora María Blanco (voz y guitarra) y el músico y productor Txarlie Solano y que cuenta con más de doscientos conciertos a sus espaldas y la publicación de cinco trabajos discográficos. Sus temas se basan en la canción de autor (principalmente anglosajona), con influencias del rock independiente, el pop, o las bandas sonoras, a fin de definir un estilo único y personal.
En 2018 Mäbu celebró su décimo aniversario con la presentación de su trabajo: ‘Décimo-Directo en Estudio Uno’. Un álbum que cuenta con la colaboración de diez grandes artistas del panorama musical español: Marilia, Mikel Erentxun, Adriana Moragues, Marlango, Rayden, Jorge Marazu, María Rozalén, lseo, Estibaliz Uranga e lzal. En noviembre de 2021 presentaron en el Teatro Infanta Isabel su último álbum ‘Un año después’, con temas como ‘Primavera’ u ‘Otoño’, que también pudieron oirse en enero de 2022 dentro de la programación de lnverfest.
Por su parte, la obra ‘Solo queda caer’ de la Periférica-Compañía de Cómicos lleva al MVA el viernes 7 de octubre, a las 20.30 horas. El espectáculo se desarrolla en un pequeño y paramoso pueblo español, donde Sara Velasco, Cristina Mateos y Pablo Rodríguez, dan vida a tres personajes con ansias de poder protagonizan varias disputas originadas por la envidia, la desconfianza, la hipocresía, la traición, y el servilismo, todo ello con un acentuado desprecio hacia la cultura y el arte.
En definitiva, la obra dirigida por Raúl Cortés refleja una caricatura española del poder y de las ambiciones políticas, del aparato burocrático, del folklore, de la cultura en general y de la situación del arte y de los artistas, por medio de un humor que va de la mordacidad al surrealismo más ácido.
Las entradas gratuitas para ambos espectáculos estarán disponibles a partir de este lunes. Los próximos espectáculos teatrales del ciclo Escénik que se representan en el MVA en el mes de octubre son: Tango Infame de ReaDanza (14 de octubre); Los invisibles de La Coracha Teatro (21 de octubre), y Réquiem por un campesino español de Teatro Che y Moche (28 de octubre).
- Te recomendamos -