Inicio andalucía Talent Tank, el portal de empleabilidad de la UMA, suma ya más...

Talent Tank, el portal de empleabilidad de la UMA, suma ya más de 10.000 usuarios y 600 empresas inscritas

0

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

Talent Tank, el portal de empleabilidad de la Universidad de Málaga (UMA) suma ya 10.146 usuarios y 605 empresas inscritas, creciendo “exponencialmente durante el último año”, llegando a gestionar cerca de 2.300 ofertas de empleo con más de 6.300 usuarios registrados.

Así lo han indicado desde la UMA a través de un comunicado, a la par que han recordado que esta plataforma se lanzó a mediados de 2019 con el objetivo de casar las ofertas de las empresas con estudiantes y egresados demandantes de empleo, según su grado de afinidad con el puesto, utilizando para ello tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning.

El pasado año Talent Tank, portal de gestión de empleo y talento universitario gestionado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, fue relanzado con aspectos mejorados, como la posibilidad de registro automático de estudiantes y egresados utilizando sus claves de ‘iDuma’, o la incorporación de nuevos tests competenciales.

Más de 4.000 usuarios han completado todos los tests disponibles en la plataforma, lo que indica “un claro interés por su parte por conocer y potenciar su empleabilidad, permitiendo un mejor funcionamiento de la plataforma al disponer de más datos para poder recomendar ofertas y contenidos afines al usuario”.

Leer más:  Pepe Viyuela y Lolita Flores son algunos de los artistas que participarán en la XXVII Semana del Teatro 'Ciudad de Lucena'

Desde la UMA han señalado que Talent Tank “continuará así con su labor de conectar a universitarios y empresas”. Para los universitarios supone la posibilidad de acceder a ofertas de empleo que casen con su titulación y con su talento personal, además de descubrir sus fortalezas y debilidades a través de los tests.

También se les permite obtener recomendaciones de formación y actividades afines a su perfil y necesidades, y establecer contactos con otros universitarios o empresas.

Por su parte, las empresas registradas en la plataforma pueden establecer contacto con estudiantes de últimos cursos y egresados y publicar sus ofertas de empleo específicas que les permitan encontrar no solo a la persona con los conocimientos adecuados, “sino a la que mejor encaja en su equipo de trabajo”.


- Te recomendamos -