JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado el suicidio en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) del hombre acusado de intentar acabar con la vida de su expareja en Estepona (Málaga) asestándole hasta ocho puñaladas delante de sus dos hijas menores de edad.
“Me trasladan que ha sido un suicidio, lamentablemente también porque no es lo que debe pasar en una prisión, pero ha ocurrido”, ha dicho Fernández en Jaén a preguntas de los periodistas en el transcurso de una rueda de prensa.
Sobre este caso, también ha indicado que se ha abierto la correspondiente investigación para “determinar las causas exactas y cómo se ha producido”.
El fallecido, de 48 años, había salido de prisión el pasado mes de noviembre y al parecer no aceptaba la separación de su expareja con la que tenía dos hijas en común, de 12 y 17 años. Fue precisamente la mayor de ellas la que supuestamente impidió que lograra su propósito y acabara con su madre el día de la agresión al interponerse entre ella y su padre.
La agresión por la que regresó a prisión tuvo lugar durante la noche del 19 de diciembre, sobre las 20,40 horas en el citado municipio malagueño, según confirmaron fuentes policiales. El hombre supuestamente esperó a su expareja en la puerta del domicilio, accediendo finalmente al mismo y asentándole ocho puñaladas en la espalda con una navaja que portaba en su bolsillo.
El presunto agresor fue detenido a unos 400 metros del lugar de los hechos, con una herida sangrante autoinflingida en un antebrazo.
También relacionado con la crónica de sucesos en Málaga, Fernández ha descartado que el incendio en el inmueble de Fuengirola en el que fallecieran dos personas y otras tres heridas hubiera sido provocado. “En principio no hay indicios de que haya sido un incendio provocado”, ha dicho Fernández, que sí ha confirmado que se está investigando el origen.
- Te recomendamos -