MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)
El último de los tres bomberos del Consorcio Provincial (CPB) que permanecía ingresado tras resultar herido al desplomarse por un terraplén de entre 25 y 30 metros de altura el camión en el viajaban cuando regresaban de un servicio en el municipio malagueño de Totalán ha sido dado de alta hospitalaria.
Así, según han informado desde el CPB, el bombero permanecía ingresado en el Hospital Clínico de Málaga y este jueves ha recibido el alta. A la salida, sus compañeros, junto a familiares, al presidente del CPB Málaga, Manuel Marmolejo, bomberos de Málaga y sanitarios le han recibido entre aplausos y abrazos.
“Ahora, a recuperarse del todo en casa, te echábamos de menos. No hay mejor manera de terminar el año”, han escrito desde la cuenta de Twitter del CPB.
Los hechos ocurrieron sobre las 02.52 horas del domingo día 18, al derrumbarse parte del carril, afectado por las últimas lluvias, y dar varias vueltas de campana el vehículo, sufriendo fracturas y lesiones de diversa consideración los tres bomberos que habían participado en el operativo.
Efectivos de la Policía Local de Rincón de la Victoria, que seguían en un vehículo propio a los bomberos tras participar en la extinción de un incendio declarado en una furgoneta en el paraje conocido como Lagar del Zarzo, cerca del punto kilométrico 1 de la carretera MA-3202, vieron desprenderse parte del carril al paso del camión de los bomberos y cómo éste se precipitó por el terraplén de unos 25-30 metros, dando varias vueltas de campana y finalizando en el arroyo del Zarzo.
Según el informe policial, los agentes pidieron apoyo urgente a otras unidades y procedieron a rescatar del vehículo a los tres bomberos heridos, que posteriormente fueron trasladados en ambulancia a centros hospitalarios. En las tareas de rescate y de primera atención también participaron agentes de la Guardia Civil que acudieron a la llamada de auxilio.
- Te recomendamos -