MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)
Un total de 40 ofertas de 12 empresas se han presentado a la licitación para la permuta por edificación futura sobre 13 parcelas de suelo patrimonial proveniente del patrimonio municipal del suelo calificadas de uso residencial en régimen de vivienda de protección pública. En concreto, para la construcción de 1.168 nuevas viviendas protegidas en Málaga.
Están situadas en los sectores Sánchez Blanca y Cortijo Merino de Málaga. Cabe recordar que este miércoles, 14 de agosto, se cerraba el plazo. Los interesados han podido presentar ofertas a cada uno de los seis lotes.
Así, siete parcelas se encuentran en el ámbito de Cortijo Merino y las seis restantes en el sector de Sánchez Blanca, conocido como ‘Distrito Z’. Estos suelos tienen la condición urbanística de solar, se encuentran en fase de urbanización y, por tanto, dispuestos para la edificación.
El desarrollo se va a llevar a cabo a través de la licitación de estos suelos a cambio de permuta de viviendas terminadas, como forma de pago del precio de la licitación. De este modo, las en torno a 135 viviendas entregadas por los adjudicatarios como forma de pago del precio del contrato serán destinadas, a través de sorteo ante fedatario público, al grupo de especial protección Jóvenes, inscritos en el Registro Municipal de Demandante de Viviendas, y en régimen de alquiler con opción a compra para facilitar a este colectivo el acceso a una vivienda en propiedad.
El resto de las viviendas que promuevan los promotores privados se destinarán al alquiler o a la venta a precio de vivienda protegida, precio siempre inferior al máximo que la norma de vivienda de protección establezca, cuestión que se recoge en los pliegos de la licitación de estos suelos. Las familias adjudicatarias de estos pisos también serán seleccionadas del Registro Municipal de Demandantes.
CARACTERÍSTICAS
En el caso de Cortijo Merino, las parcelas, valoradas en 12.863.981,15 euros, suman un total de 26.807,04 metros cuadrados y un techo edificable que alcanza los 57.221,60 metros cuadrados para 562 viviendas.
La distribución de promociones y los regímenes de protección es R6 en la que se construirán 167 viviendas en Régimen de Precio Limitado; R7, R8, R9 y R10: 281 viviendas en Régimen Especial; y R11 y R12: 114 viviendas en Régimen General.
Por su parte en Sánchez Blanca, la superficie total de los suelos objeto de la licitación asciende a 19.662,50 metros cuadrados, con un techo de 57.140,76 metros cuadrados para un total de 606 viviendas.
Estos suelos están valorados en 12.845.814,26 euros y las parcelas se dividen en las promociones y regímenes de protección R1.5, R1.9 y R7: para 324 viviendas en Régimen Especial; R1.7: para 135 viviendas en Régimen General; la R15.3 y la R21.2 para 147 viviendas en Régimen de Precio Limitado.
- Te recomendamos -