MARBELLA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)
La bailaora de flamenco Sara Baras ha rendido homenaje al guitarrista Paco de Lucía y ha celebrado los 25 años de su compañía con su espectáculo ‘Volar’ en el escenario malagueño de Starlite Occident.
Así, la bailaora ha expresado que “es un honor dejar nuestra alma aquí, en este festival que consideramos nuestra casa”. “Recorremos el mundo y siempre volvemos”, ha destacado Baras al tiempo que resaltado “para mí, es muy importante pasar año tras año por este espacio y ver que hemos crecido”, según ha trasladado la entidad organizadora.
La gaditana ha elaborado una propuesta cuyo título hace referencia a las bulerías ‘Volar’ que el Maestro de Algeciras dejó grabadas en el disco ‘Cositas Buenas’. La bailaora acompañada de una sola guitarra conquistó con su taconeo el escenario marbellí este sábado.
El espectáculo se dividió en cuatro actos. Cada uno de estos, organizado alrededor de una palabra que adopta movimiento a través de un total de quince coreografías que recorren diversos palos del flamenco. Estos cuatro actos reciben el nombre de ‘Madera’, ‘Mar’, ‘Muerte’ y ‘Volar’.
La artista actuó bajo una escenografía muy cuidada con seis haces de luces a modo de cuerdas de guitarra y una silla de enea vacía que recuerda al homenajeado, acompañada de su cuerpo de baile, un dúo de cante y su propuesta musical liderada por la guitarra de Keko Baldomero, también director musical de su compañía.
‘La Barrosa’ o ‘Canción de Amor’, composiciones de Paco de Lucía fueron algunos de los temas que sonaron mientras Sara y su cuerpo de bailarines desplegaban su arte sobre las tablas. De este modo, Sara Baras, que comenzó su andadura sobre los escenarios hace más de 30 años, concluyó esta velada de música y baile flamenco.
Tras esta actuación Picoco’s Band irrumpió en el escenario Sessions. La banda de pop-rock especializada en versionar los hits del panorama musical español de los últimos treinta años, y capitaneada por David Ascanio, ofreció un concierto.
- Te recomendamos -