MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha incidido este lunes en “dar visibilidad y participación a los jóvenes en todos los procesos” y ha abogado por darles “voz, protagonismo y sitio”, ya que, ha dicho, “sois los que podéis construir el mejor presente para tener el mejor futuro”.
Además, ha reivindicado “la colaboración, la cooperación y la lealtad entre las administraciones para juntos construir un mejor futuro para todos”. “Jóvenes, mayores, personas, empresas, ciudadanos, gobierno, debemos trabajar juntos para conseguir una sociedad con oportunidades, con empleo, con educación y con bienestar social”, ha sostenido.
Así lo ha señalado Sanz, que ha participado este lunes en Málaga en el acto de entrega de la XVI edición de los Premios Andaluces del Futuro, organizados por el Grupo Joly y CaixaBank. “Estos premios representan mucho”, ha señalado, añadiendo que son jóvenes que “representan lo mejor de Andalucía en ciencia, cultura, deporte, emprendimiento y valores sociales”. “Sois el futuro de nuestra tierra”, ha afirmado.
El consejero les ha dado las gracias “por ser como sois y ser quienes sois”. “Hacéis que nos sintamos más orgullosos aún de ser andaluces, de ser de esta tierra”. “Espero que este galardón os sirva para continuar en un camino de excelencia y con ello contribuyamos a tener una Andalucía cada día mejor”, ha añadido.
Durante su intervención, Sanz ha destacado que este lunes se reconoce “éxito y talento andaluz” y ha reivindicado, de igual modo, el ejemplo de “constancia, trabajo y sacrificio”, pero, además, también “el derecho al fracaso; es imposible tener éxito sin fracaso”.
“Hoy quiero reconocer la importancia del fracaso, porque seguramente para llegar a donde hoy habéis llegado, habéis tenido también fracasos en la vida, y ese es otro ejemplo que dar a la sociedad, levantarse cada vez que uno fracasa”.
Asimismo, ha dicho que “Andalucía cree en el futuro y, por supuesto, en los jóvenes”, pero ha señalado que “tenemos por delante importantes y muy difíciles desafíos” y ha aludido a abarcar retos como atajar el abandono escolar, el empleo, la vivienda o la movilidad, entre otros.
“Son retos en los que tenemos que buscar un enfoque colaborativo y en el que todos tenemos que contribuir”, por lo que ha incidido en “la necesidad de dar visibilidad y participación a los jóvenes en todos los procesos”.
A juicio de Sanz, “tenemos que dar voz, dar participación, protagonismo y sitio a la gente joven” a los que “siempre le decimos, sois el futuro, y, sin embargo, sois los que podéis construir el mejor presente para tener el mejor futuro”.
“Cuando hablamos de construir el futuro, cuando hablamos de mejorar el presente y cuando hablamos de dar a la juventud lo que se merece, todas las administraciones tenemos que trabajar sumando”, ha sostenido, al tiempo que ha añadido que “es el momento de sumar, no es momento de dividir. Es momento de buscar soluciones entre todos, no de confrontar. Es momento de volver a la unidad”.
A su juicio, “solo así haremos posible una sociedad con verdadero futuro. Es el momento, cuando hablamos de los jóvenes, pero en realidad cuando hablamos de la sociedad y cuando hablamos de la Andalucía que queremos, de reivindicar la colaboración, la cooperación y la lealtad entre las administraciones para juntos construir un mejor futuro para todos”.
Por último, ha destacado la apuesta “por una Andalucía del diálogo, de los consensos y por una Andalucía donde sumemos, todos, para construir un mejor futuro”, ha concluido.
- Te recomendamos -