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San Miguel se une al proyecto de artes escénicas Sohrlin Andalucía de Antonio Banderas

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MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

Cervezas San Miguel se ha sumado al proyecto de artes escénicas y entretenimiento Sohrlin Andalucía así como al Teatro del Soho Caixabank del actor, productor y empresario teatral malagueño Antonio Banderas.

En un acto celebrado en la fábrica malagueña en la que se elabora San Miguel se ha anunciado el acuerdo por el que la marca se convierte en patrocinadora oficial de Sohrlin Andalucía y Teatro del Soho CaixaBank, proyectos impulsados por Banderas.

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han asistido al acto en el que ha estado Antonio Banderas, su socio en Sohrlin Andalucía, Domingo Merlín, y el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero. Todos ellos han puesto en valor los proyectos a emprender en el marco de esta colaboración y su importancia para la provincia.

Sohrlin Andalucía es el espacio para la creación, investigación y formación en el campo de las artes escénicas y el entretenimiento impulsado por Antonio Banderas y el prestigioso productor Domingo Merlín, donde Cervezas San Miguel jugará un rol activo para pasar a formar parte del día a día de la escuela.

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La cervecera lo hará vinculándose a los espectáculos creados en las instalaciones y que también viajen fuera de ellas, promoviendo espacios de marca y desarrollando de manera conjunta experiencias únicas que buscan acercar la cultura a la gente combinando entretenimiento, gastronomía y la esencia de ambos proyectos.

Este acuerdo global, que tiene un marco temporal de cinco años, refuerza además la presencia de Cervezas San Miguel en la oferta hostelera de la ciudad, toda vez que podrá encontrarse en espacios de referencia como el Grupo Tercer Acto (que incluye el gastrobar del Teatro Soho CaixaBank, restaurante Doña Inés, Atrezzo, La Pérgola del Mediterráneo y La Barra de Doña Inés) y la conocida bodega El Pimpi.

Además, el acuerdo contempla un convenio de colaboración entre la Fundación El Pimpi, la Fundación Teatral Antonio Banderas y la Fundación Mahou San Miguel para desarrollar un proyecto de impacto social positivo centrado en el empleo joven.

En palabras de Antonio Banderas, “en San Miguel y en mis venas corre sangre malagueña, por lo que no se me ocurre un mejor compañero de viaje para el Teatro del Soho Caixabank, Espacio Sohrlin Andalucía y el grupo de hostelería Tercer Acto y el Pimpi. Quiero dar las gracias a Nicole Kimpel por su ayuda inestimable, para hacer posible hoy la firma de este acuerdo. Con esta rúbrica se confirma la vocación de empresas tan fuertes como Cervezas San Miguel de apostar por la cultura como motor del desarrollo de una sociedad, tanto para proporcionar un sentido de identidad y cohesión social, como para convertirse en motor del crecimiento económico”.

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Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, apuntó que “más que un acuerdo, es una alianza para enriquecer la vida de las personas a través del entretenimiento cultural y un punto de encuentro entre el origen y el destino. Nuestra cerveza San Miguel, de Málaga al mundo y Antonio y Domingo, del mundo a Málaga”.

Por su lado, el productor Domingo Merlín quiso recalcar que están “muy ilusionados por haber encontrado un socio estratégico como Cervezas San Miguel que, desde el primer momento, ha sabido entender y sumarse a la filosofía y a los valores que representa Espacio Sohrlin Andalucía. La creatividad y la innovación son los pilares sobre los que construimos nuestros proyectos, para acoger espectáculos que disfrute el público y también, para formar a profesionales del audiovisual que proyecten todo su conocimiento más allá de nuestro espacio”.

La consejera de Economía, Carolina España, ha puesto en valor la trayectoria de Cervezas San Miguel en Málaga, así como las iniciativas de Banderas, a la vez que ha resaltado que “son marca Andalucía”. Y en cuanto a Sohrlin, ha destacado su proyección nacional e internacional “en un ecosistema Banderas, que al final es una puesta por el talento y por la formación”.

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España ha dicho estar “orgullosa” de la alianza entre Sohrlin y Cervezas San Migual “en un triángulo muy curioso porque está el arte, la gastronomía y el empleo, entonces eso al final es crecimiento económico para nuestra tierra”.

Y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha felicitado a las partes por el acuerdo, y ha puesto en valor la apuesta formativa que realizará Sohrlin Andalucía. También ha parafraseado a Banderas para poner en valor que la suma de estas iniciativas privadas en Málaga se hace en pro de la industria, de la actividad económica y de fotalecer la cultura y la formación.


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