MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)
La diputada nacional de Vox por Málaga, Patricia Rueda, ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados instando al Gobierno socialista a “reactivar de manera urgente el proyecto de la presa de Cerro Blanco”; una infraestructura, ubicada en el río Grande, que “es esencial para el abastecimiento de agua y la prevención de inundaciones en la comarca del Guadalhorce”.
“Es inadmisible que, en plena crisis hídrica y tras los recientes episodios de inundaciones, el Gobierno mantenga paralizado un proyecto declarado de interés general hace décadas”, ha dicho en un comunicado Rueda, quien ha señalado que “se dan toda la prisa del mundo para colocar a los suyos y hacen lo imposible para obtener el control de todas las instituciones”.
La presa de Cerro Blanco, ha explicado la diputada de Vox, “permitiría regular el caudal del río Grande, principal afluente del Guadalhorce, aportando entre 40 y 50 hectómetros cúbicos de agua de alta calidad y evitando avenidas que ponen en riesgo a nuestros municipios”.
Ha subrayado que la construcción de esta presa “no sólo garantizaría el suministro de agua potable a miles de malagueños, sino que también sería un impulso para la agricultura local, permitiendo el riego de cultivos y fortaleciendo la economía de la región”.
“Nuestros agricultores y ganaderos no pueden seguir siendo víctimas de la inacción gubernamental. Es imperativo dotarles de las infraestructuras necesarias para su desarrollo y supervivencia”, ha enfatizado Rueda, quien ha recordado que la Junta de Andalucía ha mostrado su disposición a retomar este proyecto, solicitando al Ministerio para la Transición Ecológica su reactivación.
Sin embargo, ha criticado “la falta de prioridades claras del presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, más preocupado en regar con dinero a los sindicatos corruptos, blindando la participación institucional de CCOO y UGT y proporcionándoles pagos trimestrales, que en garantizar el riego de los cultivos malagueños”.
En este punto, Rueda ha señalado la oposición “contundente” de Vox, pues, según ha dicho, “es un intento de blanquear a sindicatos corruptos que saquean fondos públicos”. Asimismo, ha incidido en que Vox “continuará defendiendo los intereses de los malagueños en todas las instituciones, luchando por soluciones efectivas que garanticen el bienestar y la seguridad de la provincia”.
“No permitiremos que Málaga siga sufriendo por la desidia de un Gobierno que da la espalda a los españoles. La presa de Cerro Blanco es una necesidad urgente y no descansaremos hasta que sea una realidad”, ha sentenciado.
- Te recomendamos -