MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa y número cuatro en la lista del PSOE para el Congreso por Madrid, Margarita Robles, ha destacado el crecimiento económico de España y, en el marco de la campaña electoral del 23 de julio, ha asegurado que “vamos a seguir trabajando por lo que hemos hecho durante estos cinco años”, apuntando concretamente a la colaboración con los empresarios, el empuje al turismo y a la lucha contra el cambio climático.
En este sentido se ha pronunciado este viernes la ministra junto al secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, y la candidata número uno al Congreso por esta provincia, Mari Nieves Ramírez, antes de que los tres hayan mantenido un encuentro con el comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), con su presidente, Javier González de Lara.
Preguntada por los periodistas por las políticas del PSOE en caso de seguir al frente del Gobierno de España, Robles ha asegurado que “lo más importante no es tanto hablar de los programas, que lo es, sino de lo que se ha hecho”, y al respecto ha añadido: “A mí me parece que en este momento la situación de España es una situación de crecimiento económico. Eso es así y es real, pero queda mucho por hacer”.
Ha defendido que el Ejecutivo ha hecho una apuesta “muy importante por el turismo y vamos a seguir haciendo esa apuesta”; y sobre el cambio climático ha defendido las políticas del Gobierno, “algo que nos preocupa enormemente”, y ha criticado a los negacionistas porque considera que “eso es negar la realidad”.
“Desde el Gobierno, a mi me gustaría que nos juzgaran por las obras, por los hechos, por lo que hemos hecho durante estos cinco años, porque en eso vamos a seguir trabajando”, ha aseverado.
Robles ha añadido que las obras y hechos conseguidos por el Gobierno han sido “trabajando con el empresariado, porque solo todos juntos, empresarios, trabajadores, ciudadanos… lo vamos a hacer”.
Tras asegurar sentirse “muy orgullosa de España” y defender la necesidad de hacer una apuesta muy importante por el país, ha añadido que “el empresariado es esencial y fundamental” porque crea empleo: “Sin los empresarios no es posible construir un país más rico y construir un país mejor”.
Al respecto, ha aclarado que el Gobierno lo ha tenido muy claro, punto en el que ha señalado que “desde el Ministerio de Defensa llevamos cinco años haciendo una apuesta inequívoca por la industria y por la empresa española”, a la vez que ha hecho extensible esta apuesta a otros ámbitos.
La ministra de Defensa también ha lamentado los “momentos difíciles” por los que ha pasado España en relación con la pandemia y las consecuencias de la guerra de Ucrania. “Estamos viviendo una situación complicada y difícil en el mundo como consecuencia de la guerra de Ucrania, pero una vez más España y los españoles hemos demostrado que somos un gran país solidario, entregado”.
En este momento, Robles ha ensalzado y agradecido la aportación y labor del empresariado en momentos complicados. “Contáis con nosotros para seguir trabajando. Queremos hacer un país cada día mejor, cada día más relevante, así que contamos con el apoyo del empresariado para hacer grande Málaga, para hacer grande España, para que creéis puestos de trabajo y para que todos juntos trabajemos porque este es el país en el que queremos estar todos unidos”.
La ministra, que ha asegurado que no cree “en políticas de bloques ni en enfrentamientos”, ha añadido que cree “en la iniciativa que tienen los empresarios, en el trabajo de los trabajadores y en el diálogo social”, y ha señalado que gracias e ello “se han podido hacer reformas como la reforma laboral, gracias a ese diálogo podemos estar invirtiendo como lo estamos haciendo en el ámbito de Defensa en muchos lugares de España”.
- Te recomendamos -