MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La localidad malagueña de Rincón de la Victoria ha iniciado este miércoles la promoción de las rutas gamificadas y sus recursos turísticos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid a través de varias acciones como el concurso #DescubreRincon.
La acción promocional se desarrollará hasta el próximo domingo 26 de enero y hará partícipes a profesionales y a las personas que visitan la feria mediante el uso de las tecnologías para hacerlo viral.
“Se trata de una iniciativa promocional muy dinámica en la que las personas participantes deberán realizarse una fotografía con un personaje real y en cartón pluma ‘Diana la romana’, que deberán publicar en Instagram etiquetando al municipio Rincón de la Victoria con el hashtag #DescubreRincon que es el nombre de la aplicación de las rutas gamificadas y la mención a la cuenta de Instagram @turismoenrincon”, ha explica el concejal de Turismo, Antonio José Martín.
El alcalde, Francisco Salado, ha destacado en un comunicado el interés de la iniciativa con la que pretenden “dar a conocer la oferta de productos turísticos de Rincón de la Victoria de una forma divertida”. “Rincón de la Victoria tiene un enorme potencial con el que acudimos a Fitur con objetivo afianzarnos como destino, y de fidelizar al turista, especialmente el nacional”, ha añadido.
Entre todas las personas que suban sus selfies se sorteará el alojamiento durante un fin de semana en tres hoteles de cuatro estrellas del municipio, como son el Moon Dreams Calabahía, Fay Victoria Beach y Hotel Rincón Sol, con estancia para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno.
Para aquellos que completen los retos podrán obtener una entrada gratuita para visitar Villa Antiopa, que el pasado año recibió el premio a la mejor experiencia inmersiva mediante el uso de las tecnologías.
Asimismo, se habilitará mediante la aplicación las tres rutas gamificadas para que las personas que se encuentren en la feria turística puedan realizarla e ir superando las fases, sin necesidad de estar físicamente en el municipio. Para participar en la ruta gamificada, habrá que descargarse la aplicación gratuita.
Las tres rutas estarán disponibles en inglés, español, francés y alemán. La fotografía participante podrá tomarse con cualquier dispositivo, ya sea cámara, teléfono, tableta, etcétera. La inscripción implica que el participante tenga una cuenta en Instagram.
Es requisito imprescindible que la fotografía se haga en el Palacio de Ferias y Congresos de Madrid, durante la Feria Internacional de Turismo 2025 y etiquetada con el hashtag #DescubreRincon y mención a la cuenta @turismoenrincon.
El perfil del participante y la publicación de la fotografía deberán ser públicos, ya que en el caso contrario, la organización no podrá visualizarlas y no podrán participar en el concurso. El sorteo de los premios se realizará el viernes 31 de enero de 2025.
El plazo de presentación de las fotografías junto al personaje de las rutas gamificadas mediante su publicación en Instagram será durante los días del 22 al 26 de enero de 2025. Se tendrán en cuenta las personas que hayan participado en la ruta gamificada durante la celebración de la feria.
Según han explicado, en la Ruta de Benagalbón, guiará Miguel, un vecino del municipio, siguiendo la estela de los mosaicos que adornan las calles encaladas, obteniendo los stickers de los mosaicos correctos, recorriendo la historia del municipio desde la prehistoria, pasando por la época fenicia, romana, hasta llegar a la actualidad y dando a conocer algo tan típico como el choque de panda de verdiales.
En la Ruta Torre de Benagalbón, la misión consiste en acompañar a Diana en la búsqueda de unos ingredientes que se encuentran en ánforas repartidas por el municipio, como obsequio para que los anfitriones de Villa Antiopa elaboren su garum.
Por último, en la Ruta La Cala del Moral-Rincón de la Victoria, siguiendo la información que dejó un compatriota suizo, Eric quiere encontrar un tesoro que se dice que fue escondido en el municipio por un pirata musulmán.
- Te recomendamos -