Inicio Deportes Rincón de la Victoria fideliza al turista británico con sus atractivos naturales,...

Rincón de la Victoria fideliza al turista británico con sus atractivos naturales, deportivos y su patrimonio histórico

0

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)

Naturaleza, turismo deportivo y patrimonio histórico son los pilares con los que Rincón de la Victoria (Málaga) acude a una nueva edición de la World Travel Market de Londres con el objetivo de fidelizar al turista británico. El municipio busca retener al visitante británico haciendo hincapié en su completa y variada oferta turística durante la celebración de la WTM, que tendrá lugar la próxima semana en la capital británica.

Según ha manifestado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, “somos mucho más que sol y playa, y por ello las acciones se centrarán en promocionar la calidad de vida del destino, basada en su buen clima durante todo el año, en la oferta cultural y en la capacidad para acoger eventos deportivos de primer nivel”.

Precisamente, el regidor se ha referido a la importancia de turismo deportivo para el mercado británico ya que las selecciones de Gran Bretaña de Rugby Seven están entrenando esta semana en el municipio de cara a las Series Mundiales.

Salado ha destacado que otra prioridad ante nuestro principal mercado turístico internacional será el patrimonio histórico y cultural “ya que por primera vez acudimos a Londres a presentar Villa Antiopa, que ha supuesto un antes y un después en nuestro municipio, incrementando las visitas de viajeros interesados por la cultura”.

El destino acude a la WTM de Londres bajo el paraguas de Turismo Costa del Sol, dentro de un estand de 200 metros cuadrados con zonas de trabajo para facilitar el networking.

En la agenda de la World Travel Market, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene previsto mantener diversas citas con agencias y turoperadores y estarán acompañados por varios empresarios locales que también viajarán a la capital londinense.

Por su parte, el concejal de Turismo, Antonio José Martín, ha manifestado que “Rincón de la Victoria es sinónimo de calidad de vida, un lugar que destaca por la posibilidad de poder practicar cualquier deporte o actividad al aire libre. Tampoco podemos olvidar nuestras playas, atardeceres únicos y nuestra gastronomía”.

Precisamente todas esas excelencias del destino quedan recogidas en el vídeo promocional que la Concejalía de Turismo presentará en la WTM y que centrará además la campaña de publicidad en destino, en Reino Unido e Irlanda, a través de las redes sociales Facebook e Instagram, del 3 al 10 de noviembre.

El municipio acude a esta gran cita anual consciente de la importancia del mercado británico, al que se pretende consolidar y fidelizar a través de nuevas estrategias de promoción, entre ellas, la de afianzar el turismo deportivo.

Rincón de la Victoria se ha consolidado como un lugar idóneo para acoger competiciones internacionales de primer nivel como los Campeonatos de Europa Universitarios de Deportes de Playa, el pasado mes de septiembre.

La WTM de Londres es una de las ferias vacacionales más importantes del mundo con unos 50.000 asistentes cada año. Ha crecido desde los 40 países, 221 exhibidores y 9.000 asistentes de 1980; hasta los más de 5.000 exhibidores que participan hoy en día.

Los últimos datos recogidos por la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía demuestran que el mercado británico ha sido superado en Rincón de la Victoria por otros mercados como el francés, el alemán o el de Países Bajos.

Si se tiene en cuenta la concentración turística de los meses de junio, julio y agosto, el mercado británico sólo se acercó al primer puesto internacional en Rincón de la Victoria en el mes de junio, quedando relegado al cuarto lugar en julio y agosto.


- Te recomendamos -