MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Málaga ha informado de las afectaciones al tráfico con motivo de los trabajos de reparación por parte de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) de la conducción de la red arterial de abastecimiento en la plaza Alfonso XII (distrito Centro), tras la rotura producida la madrugada del miércoles y que ha provocado daños en la calzada.
Así, técnicos de empresa municipal trabajan en la reparación de la avería, que dejó sin servicio una de las dos conducciones que abastecen a la zona este de la ciudad, aunque el suministro no se está viendo afectado al estar operativa la tubería alternativa, que es de la misma capacidad (500 mm de diámetro), ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Una vez dejada la tubería al descubierto, desde la mañana de este jueves se está procediendo a la reparación de la misma. La actuación, incluida la reposición de pavimento, tendrá una duración estimada de una semana.
Durante este periodo, el tramo de la plaza de Alfonso XII comprendido entre las calles Amargura y Compás de la Victoria permanecerá cortado al tráfico.
Por ello, desde el Área de Movilidad, en coordinación con Emasa y Policía Local, se ha establecido un itinerario provisional consistente en habilitar un carril de la calle Amargura que permite girar a la derecha en la calle Ferrándiz y continuar por Compás de la Victoria para volver a conectar con la calle San Patricio.
- Te recomendamos -