MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de Puertos de Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha desvinculado a la entidad de la polémica en torno a la construcción de la torre del puerto, el hotel rascacielos previsto en el dique de Levante de la ciudad de Málaga, y ha dado vía libre al proyecto siempre y cuando haya consenso entre las administraciones y no interfiera en la actividad del puerto.
Así, a preguntas de los periodistas este miércoles en la capital malagueña, ha asegurado que “si hay consenso interadministrativo, no vamos a poner barreras, porque ya hemos visto que sí hay compatibilidad” entre la torre y la actividad portuaria.
Si se dan estos dos factores, Dapena ha explicado que “nosotros ya desde el ámbito portuario no entramos” más que en la mera coordinación administrativa, puesto que la promoción corresponde a las entidades locales y la Junta de Andalucía, ha incidido.
Sobre la situación del proyecto, ha detallado que la Junta está analizando si ha caducado la evaluación estratégica ambiental del plan especial y, tras su aprobación, vendrá todo el proceso concesional. Es ahí donde entra la entidad portuaria, que es la competente de conceder los permisos.
Dentro de este proceso concesional, otro paso para la construcción de la torre del puerto es que el Consejo de Ministros levante la prohibición de uso residencial dentro del espacio del puerto de Málaga; “y cuando eso se produzca, se producirá”, ha dicho, al tiempo que ha incidido en que Puertos de Estado “ya no interviene más que en la coordinación administrativa”.
- Te recomendamos -