Inicio andalucía PSOE y Con Málaga solicitan la renuncia del concejal de Málaga tras...

PSOE y Con Málaga solicitan la renuncia del concejal de Málaga tras el intercambio de acusaciones por maltrato

0

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

Los grupos del PSOE y Con Málaga en el Ayuntamiento de la capital malagueña han pedido la dimisión del edil del equipo de Gobierno del PP Jacobo Florido ante el cruce de denuncias entre este y su exmujer, que han dado lugar a que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga inicie unas diligencias.

En un comunicado, el portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Pérez, ha pedido la dimisión “inmediata” y que se “facilite toda la información sobre los hechos que se han denunciado para conocer el alcance de los mismos y aclare el supuesto caso de violencia de género”.

Además, ha apuntado que “si existen medidas decretadas desde los juzgados, es el momento de que el concejal dimita”. “A quienes somos representantes públicos se nos debe exigir una ejemplaridad y ante esta situación no hay que dudar y dimitir para demostrar una conducta intachable”, ha apuntado.

“Todos los grupos políticos debemos demostrar que estamos en contra de la violencia machista. Es una lacra de nuestra sociedad que anualmente se lleva la vida de decenas de mujeres. Nuestra labor como sociedad es proteger a las mujeres y menores que sufren este tipo de violencia”, ha explicado.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Por último, Pérez ha asegurado que respeta la presunción de inocencia del edil del PP, pero ha incidido en que “debe ejercer su defensa en los juzgados fuera de su cargo”.

Por su parte, la portavoz del grupo Con Málaga, Toni Morillas, ha pedido, igualmente, que Florido presente su dimisión como concejal del Ayuntamiento, ya que, ha apuntado, “los responsables públicos deben de ser ejemplares”.

Así, ha expresado su preocupación sobre esta situación “porque pudiéramos estar ante un caso de violencia machista” y ha señalado que Florido “debe de aclarar la situación de la denuncia y debe hacerlo abandonando su responsabilidad institucional”.

“El Ayuntamiento de Málaga no debe de dejar lugar a dudas, debe de dar ejemplo porque nos representa a todos y a todas y debe de trasladar un mensaje inequívoco al conjunto de la ciudad y en particular a las mujeres, que es su compromiso inquebrantable”, ha manifestado Morillas.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga está investigando las denuncias recíprocas que han presentado el concejal del Ayuntamiento de Málaga Jacobo Florido y su expareja por un presunto caso de malos tratos. Por el momento, se ha impuesto a ambos sendas órdenes de alejamiento prohibiéndoles el contacto.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

El juzgado inició este pasado jueves las diligencias de investigación con la toma de declaración de ambos tanto en calidad de denunciantes como de denunciados. Aunque se han presentado denuncias enfrentadas, el caso será instruido íntegramente por parte de este juzgado especializado en violencia de género.

Por ahora, la causa investiga un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, aunque será a lo largo de la instrucción judicial cuando se acaben especificando todos los posibles delitos y las acusaciones que se puedan formular entre ambos denunciantes, han indicado desde el TSJA.

Fuentes próximas al concejal han señalado a Europa Press que este pasado miércoles Florido sufrió una agresión física presuntamente de su expareja y que “no es la primera”; en esta ocasión en presencia de la hija de ambos, apuntando que hasta ahora no se había atrevido a denunciarla por temor a su reacción, pero finalmente decidió hacerlo este pasado jueves.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Asimismo, las fuentes han confirmado que ella interpuso denuncia anteayer “alegando supuestos hechos acontecidos hace medio año y acusando a Florido de inventarse las lesiones que sufrió el miércoles”.

Adicionalmente a las agresiones sufridas, Florido ha denunciado a su expareja por presuntas amenazas continuadas, insultos y chantaje, y ha aportado pruebas de dicha agresión, como el parte de lesiones; que le produjo un fuerte ataque de ansiedad, así como otros documentos sobre los delitos denunciados.


- Te recomendamos -