MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)
La Abogacía de Málaga ha celebrado este miércoles, en el marco de la conmemoración el pasado domingo del Día Internacional de los Derechos Humanos, su acto anual en el que ha realizado una lectura de la Carta Internacional y se ha hecho entrega del premio ‘Salvador Andrés Reina de Derechos Humanos del Colegio de Abogados’ a Proyecto Hombre Málaga.
Este galardón, que se instituyó en 2012, busca reconocer la labor de entidades que contribuyen a mejorar la sociedad en materia de derechos humanos. Han recogido el premio en nombre de la entidad Juan Serrano, vicepresidente de Cesma; Manuel Garrido, representante legal; y Yahvé Serrano, gerente.
Proyecto Hombre enfoca su labor al atender a la prevención, rehabilitación y reinserción de personas con adicciones. La Abogacía de Málaga ha decidido premiar “el gran papel” que hacen por la recuperación de estas personas y el trabajo que destina en las terapias de prevención, “ejerciendo en Málaga un papel indispensable en el cuidado de la ciudadanía”.
Durante su discurso, el decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González, no ha querido dejar de mencionar los conflictos actuales que están vulnerando los derechos humanos de miles de personas. “No podemos dejar de alzar nuestras voces para pedir, con contundencia y decisión, un punto y final a las guerras que provocan, a cada minuto y cada hora, una vulneración de los derechos más elementales de miles de individuos”, ha dicho.
“Como defensores de la justicia, somos guardianes de lo estipulado en esta Declaración Universal”, ha señalado González, quien ha recordado que “nuestro deber es velar por que cada individuo, en cualquier rincón del mundo, tenga garantizados sus derechos fundamentales”.
Tras su intervención, ha tenido lugar la lectura de los 30 artículos que comprenden la Carta Internacional de Derechos Humanos proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948.
Como en años anteriores, personalidades de la comunidad local han participado en la lectura, como la vicepresidenta de la Diputación, Francisca Caracuel; la delegada territorial de Justicia, Teresa Pardo; el subdelegado de Defensa en Málaga, Eduardo Llorente; el teniente alcalde y concejal del Área de Seguridad de la capital, Avelino Barrionuevo; y el también teniente alcalde y edil de Economía y Hacienda, Carlos Conde.
También han participado el comandante Naval de Málaga, Pablo Murga; el decano de la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa; la vicedecana del Colegio de Abogados, Flor Carrasco; el decano emérito de Málaga José María Davó; representantes de la Fundación General de la Universidad de Málaga, del Colegio de Procuradores y del de Administradores de Fincas.
Asimismo, han colaborado en el acto representantes de Instituciones Penitenciarias y profesionales de diversos ámbitos de la sociedad, como Dani Carnero, chef estrella Michelin; además de deportistas olímpicos y paraolímpicos, compañeros de la Abogacía y miembros de asociaciones civiles, ONG, fundaciones y diferentes entidades.
- Te recomendamos -