MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)
Turismo Costa del Sol ha organizado, en colaboración con la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía, un viaje de familiarización dirigido a profesores de escuelas de español estadounidenses.
La consejera delegada en funciones de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que el segmento de turismo idiomático “tiene un indudable valor estratégico para la provincia de Málaga, por su innegable poder desestacionalizador, el impacto económico que genera, que asciende a casi 112 millones de euros, así como por la capacidad de fidelización y el efecto multiplicador, ya que no solo atrae a familiares y amigos de los estudiantes, sino que además consigue que los estudiantes se planteen volver al destino donde aprendieron el español”.
En este sentido, según los datos que maneja Turismo Costa del Sol, el segmento de turismo idiomático genera en la provincia de Málaga en torno a 1.510 puestos de trabajo cada año y en cuanto al grado de satisfacción, los estudiantes de español en la Costa del Sol valoran al destino con una puntuación de 9,6 sobre diez.
“Lo que –según ha expresado la consejera delegada en funciones– “permite que la Costa del Sol se afiance como uno de los principales destinos para aprender nuestro idioma en España”.
En el transcurso de este viaje de familiarización, los profesores de español estadounidenses han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los recursos con los que cuenta la Costa del Sol, ya que según los datos del último estudio de mercado de turismo idiomático que ha llevado a cabo la entidad, los estudiantes que llegan a Málaga para aprender español valoran especialmente el método de enseñanza, el material docente y el profesorado, así como el clima, la oferta cultural, la relación calidad-precio y el modo de vida.
Así lo ha manifestado Del Cid, que ha añadido que “quienes llegan a la Costa del Sol para aprende español se encuentran con un destino abierto los 365 días del año, gracias a su excepcional clima, con una oferta cultural y de ocio amplia y variada”.
“Los famtrip son una importante herramienta de promoción, que permite establecer sinergias y que los profesionales de este segmento conozcan de primera mano los atributos con los que cuenta nuestro destino para el aprendizaje del español”, ha indicado.
Asimismo, este famtrip se enmarca en la estrategia de la entidad por promover el segmento idiomático, que abarca otro tipo de iniciativas como presentaciones a estudiantes, así como la participación en ferias especializadas.
El pasado mes de junio, la entidad participó en ICEF Sevilla, que reunió a agentes, proveedores educativos de habla hispana y destinos de todo el mundo, en un evento en el que, durante tres días, se fomentó el networking entre los asistentes.
De igual modo, y con el objetivo de potenciar el destino para el aprendizaje del español como lengua extranjera, Turismo Costa del Sol participó en la última edición de ICEF Berlín, la mayor feria dirigida al segmento idiomático. La entidad patrocinó uno de los eventos de la feria y dio apoyo a las escuelas malagueñas allí presentes.
En este viaje los profesores estadounidenses han tenido también la oportunidad de visitar algunas de las escuelas donde se imparte español para extranjeros.
Málaga cuenta con un total de 23 centros acreditados por el Instituto Cervantes, 14 centros en Málaga capital y 9 en el resto de la provincia. Potenciar el sector del turismo idiomático es clave para la economía de la Costa del Sol que recibe estudiantes de español procedentes de países como Alemania, Italia y Polonia, seguidos de los daneses, británicos, holandeses, franceses, austriacos y estadounidenses.
Por ello, este viaje de familiarización también ha supuesto una oportunidad de visibilización del destino en un mercado estratégico como es el americano, que ya ha superado los registros previos a la crisis sanitaria.
Según datos del último boletín de coyuntura hotelera el pasado mes de mayo se alojaron en hoteles de la Costa del Sol un 18,3% más de turistas estadounidenses que en el mismo mes de 2019 y en lo que va de año, de enero a mayo, más de 58.000 viajeros hoteleros de Estados Unidos ha elegido alojamiento en la provincia de Málaga. Además, este año la Costa del Sol ha vuelto a recuperar, gracias al vuelo de United Airlines, la conexión directa entre Málaga y Nueva York.
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