MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)
Turismo Costa del Sol ha atendido un viaje de familiarización dirigido a 18 profesionales pertenecientes al turoperador belga de viajes de lujo Silverjet y la agencia B2B Boost Online. Lo ha hecho en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Bruselas con el objetivo de mostrarles el gran potencial cultural y gastronómico enfocado al sector del lujo que tiene la provincia de Málaga.
En este sentido, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha puesto de manifiesto la importancia que tienen este tipo de iniciativas “porque facilitan el intercambio de sinergias, la comercialización de las distintas opciones que ofrece la Costa del Sol para los viajeros de uno de nuestros mercados estratégicos, como es el belga, y que se conozcan de primera mano las experiencias dedicadas al segmento del lujo que se pueden disfrutar en Costa del Sol y los recursos turísticos con los que cuenta la provincia de Málaga”.
Del Cid ha añadido, que, con estas acciones se busca la recuperación de los registros de viajeros belgas que viajan a la provincia de Málaga. “Pues es un mercado importante para nosotros, pero no se encuentra entre los que más viajeros emiten, pues de hecho, según los últimos datos de Coyuntura Hotelera, en septiembre 2023 los viajeros belgas disminuyeron un 7,8% frente al mismo período de 2019, por lo que seguiremos apostando por reforzar nuestro posicionamiento con acciones e iniciativas que permitan incrementar el número de viajeros belgas que llegan a la Costa del Sol”.
Durante el viaje de familiarización, los participantes han estado alojados en el resort que la cadena Ikos dispone en Estepona, el Ikos Andalucía. De esta manera, han podido conocer uno de los alojamientos enfocados al segmento del lujo de los que dispone la provincia de Málaga, así como disfrutar de todos los servicios de los que ofrece, entre ellos su spa.
A este respecto, la consejera delegada ha explicado que los asistentes a este viaje han tenido la oportunidad de comprobar de primera mano “la magnífica calidad de la oferta de alojamiento y servicios con la que contamos en la provincia de Málaga, así como su nivel de adaptación a todo tipo de viajeros y presupuestos”.
Asimismo, Turismo Costa del Sol organizó una experiencia gastronómica para los agentes participantes con el objetivo de mostrarles el potencial cultural, gastronómico y de ocio que dispone el destino.
Margarita del Cid ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas ya que, según sus palabras, “facilitan la comercialización de la oferta de un destino como la Costa del Sol, que ofrece muchas opciones para todo tipo de viajeros, también para los perfiles más exigentes, de las que se puede disfrutar durante todo el año gracias a nuestro inmejorable clima. Además, estas acciones son una magnífica oportunidad para estrechar lazos y fortalecer sinergias”.
Del mismo modo, la consejera delegada ha subrayado que “es importante que los participantes en estas acciones puedan descubrir nuestra reconocida gastronomía, que une cultura y tradición en las recetas y se funde con las nuevas tendencias culinarias para ofrecer un amplio repertorio de sabores representantes de la esencia de nuestra provincia de Málaga”.
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