MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha criticado este domingo la situación con el transporte ferroviario en la provincia de Málaga y ha advertido de que se está “poniendo en peligro la seguridad de las personas, estamos hablando de una situación negligente que tiene que cambiar y tiene que solucionarse de forma definitiva”.
Así, ha dicho al Ejecutivo central que “tienen que dar explicaciones, tienen que dar la cara y decir a los malagueños por qué mantienen a esta provincia, como digo, en esta dejadez tan absoluta”.
Pérez de Siles ha incidido en que “lo que está ocurriendo con el servicio del tren de Cercanías en la provincia de Málaga ya no puede calificarse de falta de inversión, no puede calificarse de desidia, de dejadez absoluta, sino que ya, desgraciadamente, se tiene que calificar de negligencia temeraria”.
“Negligencia dolosa –ha continuado–, que es la que desgraciadamente evidenciamos del Gobierno de España, del señor Sánchez, de sus socios, respecto de miles de malagueños que, como en esta estación de María Zambrano, todos los días necesitan utilizar el servicio de nuestro tren de Cercanías”.
En este punto, ha recordado la colisión entre dos trenes ocurrida este pasado sábado en Álora, que se saldó con 13 heridos leves, y ha incidido en que “vivimos una situación peligrosa, dramática, que nos mantuvo en vilo durante toda la noche”.
“Sánchez, Renfe, Adif, el ministro de Transportes, tienen que dar explicaciones, definitivamente, tienen que dar la cara y decir a los malagueños por qué mantienen a esta provincia, como digo, en esta dejadez tan absoluta”, ha apostillado.
Pérez de Siles ha criticado también que “faltan inversiones” y ha insistido, en este sentido, que “llevamos meses reivindicando estas inversiones”.
“También hace unos días vivíamos ese SOS que nos trasladaban también los trabajadores de esta provincia, diciendo que ni siquiera en los talleres de Los Prados ya cuentan con materiales para realizar las meras labores de conservación y de mantenimiento diarias y necesarias en nuestro tren y en nuestro servicio de Cercanías”.
Por último, Pérez de Siles ha advertido de que “estamos poniendo en peligro la seguridad de las personas, estamos hablando de una situación negligente que tiene que cambiar y tiene que solucionarse de forma definitiva”. “Vamos a pedir explicaciones”, ha concluido.
- Te recomendamos -