
MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)
El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha criticado este miércoles la “lluvia de millones” del Gobierno de España para bonificar otros peajes en nuestro país mientras castiga a los malagueños y ha afirmado que este “reparto discrecional no tiene justificación”.
Así, ha pedido explicaciones al subdelegado del Gobierno, Javier Salas, “por este nuevo agravio a Málaga, tras aprobar el Consejo de Ministros un paquete de descuentos para la AP-53, en Santiago de Compostela, por valor de 7,6 millones; partida que se suma a los 86 millones destinados a bonificar la AP-9 gallega, los 17 millones para liberalizar durante un año la AP-7 en Alicante o las ayudas para la AP-66 entre Oviedo y León”.
“Mientras tanto, el Ejecutivo ha comprometido ayudas por un pírrico millón de euros para la autopista de la Costa del Sol, la más cara de España por kilómetro y cuya cuantía se eleva un 50% en temporada alta; no hay derecho”, ha subrayado.
Ha reprochado igualmente al Gobierno de Sánchez que apruebe estas nuevas bonificaciones “cuando los vecinos de la zona norte de Málaga llevan más de una semana sufriendo atascos, colapsos y caos de tráfico por los trabajos que se vienen realizando en la carretera de Las Pedrizas a consecuencia del desprendimiento de un talud, hecho por el que apenas mantuvo abierta la autopista durante unas horas”.
“Los malagueños tienen que saber que estos agravios no son fruto de la casualidad, sino del sectarismo del PSOE de Sánchez con una provincia que es pujante, que lidera el crecimiento demográfico en nuestro país y que prefiere al PP”, ha manifestado el dirigente ‘popular’.
Por último, ha insistido en que el subdelegado del Gobierno “debe dar la cara y explicar a qué responde no sólo el abandono inversor en materia de carreteras, sino cada nuevo agravio que se genera al aprobar partidas para bonificar peajes y negárselas a Málaga”.
- Te recomendamos -