TORROX (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado este martes las 93 subidas de impuestos aprobadas por el Gobierno central de Pedro Sánchez desde que es presidente, 12 de ellas aplicadas al inicio de este 2025, y ha afirmado que “este Gobierno es una máquina de recaudar impuestos que trata de aniquilar el esfuerzo de los malagueños”.
Así lo ha expuesto en rueda de prensa en Torrox, junto al alcalde del PP de dicho municipio malagueño, Óscar Medina, marco en el que Carmona ha destacado que “los españoles dedican unos siete meses de trabajo a pagar impuestos, un mes más que el resto de ciudadanos europeos y un mes más que antes de que llegara Sánchez a La Moncloa”.
“Este 2025 se inicia con la mayor cuesta de enero de la historia”, ha subrayado Carmona, quien ha apuntado que “la situación económica de las familias españolas es cada vez más complicada por la voracidad recaudatoria del Ejecutivo y la falta de medidas contundentes para paliar la inflación, lo que redunda en un menor poder adquisitivo”.
Por el contrario, ha reivindicado la fiscalidad “moderada” de los gobiernos municipales del PP y del Gobierno andaluz de Juanma Moreno y ha recordado que “las seis bajadas de impuestos de la Junta permiten dejar en el bolsillo de los andaluces 900 millones de euros al año, lo que al final permite reactivar el consumo y la economía, generar empleo y elevar la recaudación”. Ha valorado que Andalucía sea ahora “una tierra de progreso, con Málaga como locomotora económica y de empleo”.
Carmona también ha hecho referencia a la candidatura de María Jesús Montero como nueva secretaria general del PSOE andaluz y ha indicado que “se trata de la sanchista más importante del reino”. “Su regreso supone la vuelta al pasado más oscuro del Partido Socialista en Andalucía, un pasado del que nos avergonzamos por la manera en la que se gestionaron las cuentas públicas de nuestra comunidad autónoma”, ha reiterado.
“Montero lleva siete años, como ministra de Hacienda, respaldando que Andalucía sea discriminada frente a otros territorios de España en materia de financiación”, ha incidido Carmona, quien ha lamentado que “el PSOE andaluz pretenda refrendar a quien premia a los independentistas y secesionistas que intentaron romper la unidad de España, dándoles todo lo que piden y perjudicando a su tierra”.
En esta línea, también ha reprochado a la diputada socialista torroxeña en el Congreso de los Diputados Mari Nieves Ramírez que “haga esfuerzos ingentes votando proyectos en contra del avance de Torrox, pero parece que Sánchez no se los ha premiado”.
Por su parte, el alcalde de esta localidad también ha criticado “el infierno fiscal de Sánchez” y ha señalado que “la cesta de la compra ha subido un 35% en los últimos años, mientras que la subida de casi un 70% en los materiales de construcción ha supuesto que muchas empresas locales estén desapareciendo porque no pueden asumir los costes”.
Respecto a la subida del diésel, Medina ha lamentado que “repercute en cualquier vecino, en las clases medias, no sólo a los ricos, como defiende el PSOE”.
Por el contrario, ha resaltado que “en Torrox no hemos subido ninguna tasa ni impuesto en diez años” y ha recordado que, además, “en el año 2020 pusimos un millón de euros en el bolsillo de los torroxeños con la bajada histórica del 7% en el IBI, del 15% en el sello del coche, y del 5% en la basura doméstica”.
El regidor ‘popular’ ha destacado igualmente que “las políticas del PP hacen que Torrox sea el único municipio de Andalucía oriental donde el autobús es gratuito”.
“Como cortafuegos a ese infierno fiscal de Sánchez tenemos las políticas del Gobierno andaluz de Juanma Moreno y una fiscalidad moderada que se traduce en una mayor recaudación y mejores servicios públicos”, ha reivindicado Medina, quien ha puesto en valor la apuesta de la Junta para impulsar el proyecto del Palacio de Justicia y la oficina de empleo.
En este punto, ha afeado a la diputada socialista Mari Nieves Ramírez que “valide el infierno fiscal de Sánchez, que empobrece a sus vecinos”, reprochándole que no pida al Gobierno que redacte el proyecto para construir una salida de la autovía a la altura de El Morche.
En esta línea, ha recordado que “Torrox es el único municipio de España con más de 20.000 habitantes y nueve kilómetros de litoral que tiene una sola salida de autovía”, detallando que, “en verano, alcanzamos los 100.000 habitantes y se suceden los atascos de media hora e incluso una hora en esta salida de la A-7”.
“El Grupo Popular en el Congreso ya hizo una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2023 en la que le pedíamos al Gobierno que redactara esta segunda salida de la autovía y el PSOE lo rechazó”, ha denunciado Medina, quien ha denunciado que, “ese mismo día, aprobaron más dinero para que los circos del País Vasco se tradujeran al euskera”, ha concluido.
- Te recomendamos -