MIJAS (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS)
El PP de Andalucía ha reclamado este jueves al Gobierno central que consensúe con lascomunidades autónomas la nueva Ley de Familias y disponga de fondos del estado paragarantizar su puesta en marcha.
En rueda de prensa, la vicesecretaria de Igualdad, Salud, Juventud y Bienestar Social del PP andaluz, Ana Mata, ha advertido de que “el Gobierno de España se equivoca cada vez que actúa de espaldas a las comunidades, como ya ha demostrado numerosas veces en actuaciones sociales y económicas, y como ahora vuelve a equivocarse al impedir que participen de forma efectiva en el debate de una normativa que, además, invadecompetencias autonómicas”.
En ese sentido, ha explicado que la Ley de Familias del Ejecutivo de Pedro Sánchez “vulnera competencias de las comunidades en ámbitos como la protección de la infancia, la igualdad de género, la no discriminación por orientación sexual y la atención a mayores y personas con discapacidad”.
“Quizá por eso sólo nos han dejado presentar alegaciones de forma urgente y por correo electrónico, quitándonos la posibilidad de un debate profundo que se tenía que haber dado en las comisiones técnicas previas al Consejo territorial de Servicios Sociales y que era necesario para una ley con una relevancia social tan importante”, ha explicado la vicesecretaria del PP-A.
Mata ha indicado además que la normativa desiste en su financiación por parte del Estado y, con ello, “tememos que nuevamente el Gobierno de Sánchez quiere endosar a lascomunidades autónomas el coste de sus medidas, constantemente basadas en laimprovisación y sin buscar nunca el consenso social”.
Por ello, ha insistido en que “Sánchez debe asumir su responsabilidad y sus competencias, y si de verdad su Gobierno quiere hacer una Ley de Familias útil a las familias españoles y andaluzas no puede seguir mirando para otro lado en la sostenibilidad económica de la normativa, ya que, de lo contrario, lo único que estarían demostrando el PSOE y Podemos es que sólo usan a las familias con fines electoralistas y no con un interés real en ayudarlas”.
Asimismo, la vicesecretaria del PP-A también ha reprochado que ambas formaciones queconforman el Gobierno de Sánchez “nieguen la protección y visibilidad de las familiasnumerosas, un título que lleva muchos años reconociéndose y protegiéndose por lasinstituciones, y que ahora socialistas y comunistas quieren difuminar entre el resto desituaciones familiares”.
Para Mata, de esta forma, “el Gobierno de Sánchez muestra su claro desinterés por esas familias numerosas que contribuyen con muchos esfuerzos y sacrificios al aumento demográfico y el relevo generacional en nuestro país”.
- Te recomendamos -