Mata: Con el apoyo a esta reforma “no venimos a salvar a Pedro Sánchez, salvamos a las mujeres”
MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria de Igualdad, Salud, Juventud y Bienestar Social del PP de Andalucía, Ana Carmen Mata, ha celebrado que con la aprobación este miércoles en el Senado de la reforma de la ley del ‘Solo sí es sí’ “acabamos con un calvario” para las mujeres víctimas de violencia de género, al tiempo que ha lamentado que haya sido la cita electoral con las urnas la que “ha obligado” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “a aparcar su ambición y dar un paso atrás” con esta norma.
“Lo que ha sido y está siendo intolerable y preocupante es que este cambio de opinión y actuación forzada se haya motivado porque estamos cerca de unas elecciones generales y, en este caso, elecciones municipales”, ha reprochado Mata, aludiendo a que las encuestas le dan al PSOE un “mal resultado”.
En rueda de prensa en Málaga capital, ha criticado que hayan tenido que pasar siete meses, en los que esta ley ha rebajado las penas a más de mil condenados y ha provocado la excarcelación de 104 agresores o violadores en España, para una disculpa de Sánchez “sin consecuencia ninguna para ningún miembro del Gobierno socialista, ni siquiera para él mismo”.
Es más, ha señalado que esta ley “ha sido y ha ido en contra de los derechos de las mujeres” desde el principio y el Gobierno “obvió la opinión del Consejo General del Poder Judicial, del Consejo de Estado, de expertos y también del Partido Popular” para “rectificar y dar un frenazo al atropello y dolor que han estado padeciendo mujeres víctimas de violencia de género”.
Así, con la reforma presentada por el PSOE que se aprueba este miércoles en el Senado con el apoyo, entre otros, del PP, Mata ha asegurado que los ‘populares’ “no venimos a salvar a Pedro Sánchez, salvamos los derechos de las mujeres y los menores ante la violencia de género”, recordando que el PP se opuso desde el principio a la norma y avisó de las “terribles consecuencias” registrando una Proposición de Ley que, como ha reprochado, “el PSOE paralizó para posteriormente presentar ellos una ley con un texto parecido”.
Con estas palabras ha defendido que el PP “ha logrado derogar la ley que más daño ha hecho a los derechos de la mujer en España” y “acabará con el sufrimiento de todas aquellas personas defensoras de la igualdad y evitará el sufrimiento de mujeres y menores” con esta reforma alcanzada “gracias a la insistencia” del Partido Popular.
Por tanto, “hoy podemos estar un poco más tranquilos”, ha dicho Mata, quien ha lamentado que “el daño ya está hecho”. Centrándose en Andalucía, la ‘popular’ ha señalado que han sido 164 los condenados que se han beneficiado de las rebajas de condenas por la Ley del ‘sí es sí’ y 15 han sido excarcelados. Además, ha apuntado a que 74 mujeres han pedido protección al Instituto Andaluz de la Mujer.
Es por ello por lo que ha celebrado que “acabamos hoy con un calvario, que ha sido más que anunciado desde el principio”, y que en palabras de Mata “ha servido para que veamos una vez más que Pedro Sánchez no tienen parangón, es decir, él gobierna gracias a su socio de gobierno, no ha dado marcha atrás en ningún momento, aunque haya perjudicado a muchísimas mujeres”.
Además, ha señalado que el actual Gobierno central, que “va con banderas, que siempre ha liderado el feminismo”, “se ha columpiado aprobando una ley que ya todos y cada uno de los profesionales que atienden a mujeres víctimas de violencia, pero también operadores jurídicos, decían que iban a producir mucho drama y daño en su entrada en vigor”, ha concluido.
- Te recomendamos -