Inicio andalucía Podemos propone la prohibición de la compra de viviendas en Europa por...

Podemos propone la prohibición de la compra de viviendas en Europa por parte de fondos buitre y fondos de inversión

0

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)

Representantes de la candidatura y cargos de Podemos han detallado en el Rincón de la Victoria (Málaga) algunas de las medidas que llevan en su programa a las europeas en materia de vivienda, empleo y medioambiente.

Bajo el lema ‘Ciudades para vivir, no para especular’ las candidatas a las europeas Alba Ramos y Raquel Martínez expusieron este sábado, 1 de junio, parte de las políticas que la lista encabezada por Irene Montero propone para Europa.

Junto a las candidatas estuvo Nico Sguiglia, concejal en Málaga y miembro de la directiva de Podemos Andalucía y Manuel Millán del círculo de Podemos Rincón, que fue el encargado de presentar el acto, según ha informado la formación en una nota.

Entre las propuestas en política de vivienda más destacadas, Podemos pide la prohibición en toda Europa de la adquisición de viviendas por parte de fondos buitre y fondos de inversión. “Queremos casas para vivir, que la vivienda se blinde como un derecho y no como un producto de mercado y para eso hacen falta medidas claras y valientes”, defendió la candidata Ramos.

Otras propuestas son la limitación a un 2% de las viviendas para alquiler vacacional y la ampliación de fondos para generar más vivienda pública. “La adquisición de viviendas con fines especulativos por parte de fondos, la proliferación descontrolada de alquileres vacacionales y la falta de vivienda pública son las principales causantes del aumento desatado de los alquileres”, afirmó Ramos.

En este sentido, la candidata explicó que “los jóvenes de toda Europa, pero especialmente los de España, estamos atravesando una fuerte crisis habitacional por la subida descontrolada del precio de la vivienda y también desde el Parlamento Europeo se puede hacer mucho para revertir esto. La imposibilidad de acceder a una vivienda es un freno al desarrollo de la mayoría de jóvenes y en Málaga lo estamos viendo de manera muy clara”.

Por su parte, Martínez puso en valor los comicios del próximo 9 de junio y señaló que “a muchos vecinos les parece que lo que ocurre en Europa les es ajeno, pero las decisiones que se toman en Bruselas determinan aspectos cruciales de nuestro día a día”. “Solo garantizando una presencia fuerte de Podemos aseguramos que las directivas y los presupuestos europeos vayan destinados al bienestar de la mayoría social”, recalcó.

Sobre esta misma idea se pronunció Sguiglia, destacando que las políticas de su partido son “las políticas que defienden un modelo de sociedad y de ciudades basada en la gestión democrática frente al sálvese quien pueda y la presión de los intereses oligárquicos”.

“Ha sido nuestra presión la que ha sacado adelante la Ley de Vivienda, una ley de vivienda a la que el PP señala como culpable de la situación cuando no está siendo capaz de aplicar ni una sola de las medidas en los territorios que gobierna”, añadió Sguiglia.

En todas las intervenciones se destacó la necesidad de trabajar “desde el compromiso y la militancia para hacer llegar el proyecto que Podemos tiene para Europa a cada ciudad y cada barrio”.


- Te recomendamos -