MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, en una reunión de trabajo que ha mantenido con el grupo interparlamentario en el barrio malagueño de Miraflores de Málaga, ha puesto en valor las medidas anticrisis del Ejecutivo de España; “el Gobierno de la gente, buscando soluciones a las familias que lo están pasando mal”.
Pérez ha destacado que “cuando el Gobierno de España, cuando el PSOE está trabajando por bajar la factura de la luz, que no tenga un impacto negativa la subida de los carburantes; cuando nosotros estamos preocupados en buscar soluciones y medidas que impacten en este caso en las familias que lo están pasando mal, vemos con el PP vota en contra”.
Igualmente, ha puesto de manifiesto que el “Gobierno de España pone una tasa a las eléctricas y a los bancos que son los que se están enriqueciendo en una situación tan dramática y, por tanto, ese superávit que se esta recaudando por parte del Ejecutivo central se está devolviendo a las familias en forma de ayudas”.
Al respecto, ha considerado que esto es “lo mismo que queremos que haga la Junta de Andalucía, porque todavía no conocemos ninguna medida efectiva y que le haya llegado al bolsillo de los andaluces, con un Gobierno del PP que está ausente”.
“Nos acercarnos en Miraflores y nos acercarnos a la línea que está marcando el Gobierno de Pedro Sánchez, que es el Gobierno de la gente y las medidas están dirigidas a las familias y aquellas personas que necesitan de la acción del Gobierno de España”, ha apuntado el líder de los socialistas malagueños.
Por su parte, el coordinador de la interparlamentaria del PSOE de Málaga, José Carlos Durán, ha afirmado que el Ejecutivo central “esta demostrando que se están tomando las medidas adecuadas para salir de una crisis sin dejar a nadie atrás”. “Mientras que el PP cuando gobernaba en la anterior crisis económica, lo que hizo fue recortar derechos y dando la espalda a las necesidades de la gente”, ha dicho.
“Tenemos que decir que el año pasado la economía española creció un 5% y este año se estima que va a aumentar un 4% y que al mismo tiempo se está generando empleo. Con la anterior crisis y el Gobierno de Mariano Rajoy se llegó a una tasa de paro del 20%, mientras que con el Gobierno de Pedro Sánchez del 12%”, ha apuntado.
Para Durán, “está claro la forma diferente de gobernar”. “El PP ha votado que no a los 200 euros para los trabajadores desempleados y autónomos, ha votado que no a los 400 euros para la beca de los estudiantes, ha votado que no a la subida del salario y también que no a todas las medidas que estamos poniendo en marcha desde el Gobierno español como las medidas de transporte gratuito. En definitiva , seguiremos trabajando para la gente y no dejar a nadie atrás”, ha lamentado.
- Te recomendamos -