MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha lamentado este martes que “no haya todavía una propuesta” por parte del Gobierno andaluz, que preside Juanma Moreno, “para la inversión de 100 millones de euros en una desaladora en la Axarquía malagueña”.
“El Ministerio de Transición Ecológica todavía no ha recibido ni la disposición del terreno ni el proyecto que se tiene que someter a evaluación impacto ambiental, exigimos que el PP en la Junta se ponga a trabajar, que den respuesta”, ha expresado.
En rueda de prensa, el dirigente socialista ha criticado que no haya “una autovía del agua que dé respuesta entre las cuencas excedentes y las deficitarias”, ha señalado.
Al respecto, Pérez ha destacado que, dentro de la reunión mantenida este pasado lunes con la dirección del PP de Málaga, los socialistas expresaron la necesidad de que “antes de hablar de una alianza por Málaga para intentar entrar en dime y direte o intentar entrar en confrontación lo que de verdad hace falta es una alianza contra la sequía”.
Así, ha recordado que el encuentro se realizó bajo “un clima bueno, en tono aceptable durante una hora y 45 minutos en los que pudimos hablar de todo, de todas las propuestas que hicimos desde el PSOE. Estuvimos propositivos y también escuchamos la postura del PP, ahora mismo estamos ante una de las situaciones más extremas como es la sequía, debemos ponernos de acuerdo en que hace falta una alianza por la sequía”, ha reiterado.
Además, ha anunciado que en las próximas semanas “mantendremos otra reunión para seguir avanzando en diagnósticos y en temas que sean de mejora para la provincia de Málaga, no solo de los Presupuestos Generales del Estado, que son para proyectos a largo plazo, sino también de otros inmediatos como la situación del CEIP Domingo Lozano o de la crisis sanitaria que vive la provincia”.
“Si hay más dinero del Gobierno central a la Junta y si se ha invertido mal, algo está fallando, porque hemos vivido dimisiones dentro del SAS como las del gerente, las del viceconsejero de salud, lo que manifiesta que hay un problema grave”, ha concluido.
- Te recomendamos -