MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)
El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga y secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha hablado de su proyecto para la próxima década y ha situado la vivienda “como eje principal de su programa”. También ha incidido en su propuesta “de una alianza por la vivienda que implique a todas las administraciones públicas así como a los agentes económicos y sociales”.
Así lo ha señalado durante un desayuno informativo organizado por Fórum Europa. Tribuna Andalucía, donde ha sido presentado por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez.
Pérez ha aprovechado la presencia en el acto de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores “para reivindicar la colaboración público privada en materia de vivienda”, al tiempo que ha recordado que “el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad tiene suelos calificados para construir hasta 15.000 viviendas VPO”.
Asimismo, ha subrayado sus propuestas “para acabar con el drama habitacional que sufre Málaga: iniciar la construcción de 10.000 VPO en la ciudad, poner coto al crecimiento desmesurado de las viviendas turísticas e implantar una tasa para aquellos grandes tenedores que tienen los pisos vacíos para especular”, ha enumerado.
Junto a la de la vivienda, otra de las propuestas que ha desgranado es la peatonalización del eje que forman la plaza de la Marina, la Alameda y el río Guadalmedina, un proyecto para abrir la ciudad a los barrios.
Al respecto, Pérez ha aludido a los barrios como otro de los ejes. “Apostamos por la ciudad de los 15 minutos en cada barrio, es decir, que cada barrio cuente con un centro neurálgico al que se pueda acceder a pie o en bicicleta y que cuente con todos los servicios necesarios”, ha dicho. También ha abogado por un plan de choque para limpiar la ciudad, para que cada barrio esté como calle Larios.
El candidato socialista, además, ha apostado por una Málaga verde. “Hacen falta más parques y menos torres, más verde y menos cemento”, ha dicho, al tiempo que ha confirmado su propuesta para construir un parque en los terrenos de Repsol, en los distritos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, y su compromiso de plantar un árbol cada día.
En materia de sostenibilidad, ha abogado por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la Agenda 2030 y por el transporte público y la movilidad sostenible con la construcción de carriles bici.
Pérez ha defendido la Málaga tecnológica y el ecosistema tecnológico malagueño, que se ha comprometido a consolidar, apostando por el PTA, reforzando la colaboración con la UMA y ampliando y dotando de más servicios el Palacio de Ferias y Congresos. También se ha comprometido con la modernización de los polígonos industriales, con el pequeño comercio de la ciudad, que genera más de 35.000 empleos y con el empleo en el Puerto de Málaga.
También ha anunciado la reforma de los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo, que dejará abierta la zona de los antiguos cine Astoria y Victoria en la Plaza de la Merced y que no construirá el hotel de la torre del puerto en el dique de levante. Asimismo, ha defendido la puesta en marcha de una tasa turística para avanzar en el turismo de calidad.
El candidato socialista ha considerado que “después de 28 años de gobierno ininterrumpidos del mismo partido es necesario un cambio tranquilo, moderado y sosegado”.
“Málaga da síntomas de agotamiento, corremos el riesgo de morir de éxito, es necesario un proyecto nuevo. El proyecto que encabezo no es para una legislatura, es un proyecto para la próxima década”, ha concluido.
- Te recomendamos -