BENALMÁDENA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)
El coordinador general del Partido Popular (PP) y número uno de la lista al Congreso por la provincia de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que Pedro Sánchez no se ha comprometido con la candidatura de la capital de la Costa del Sol a albergar la Expo 2027. En este mismo sentido ha dicho que el Gobierno de España “ha preferido seguir llevando a Málaga con el freno de mano puesto” y que “la ilusión, compromiso y profesionalidad de la candidatura que encabezaban Juanma Moreno, el presidente de la Diputación y el alcalde de Málaga no es el mismo que veíamos en los rostros de los miembros del Gobierno de España”.
En este sentido se ha pronunciado Bendodo durante un acto del PP en Benalmádena, junto a la presidenta del partido en la provincia, Patricia Navarro, y el nuevo alcalde de la ciudad costasoleña, Juan Antonio Lara
El líder ‘popular’ ha dicho que Pedro Sánchez se mantuvo con la “boca pequeña” y “sin ilusión” respecto a la candidatura de Málaga a la Expo: “No podía permitir otra victoria de Málaga”, ha añadido.
Bendodo ha puesto como ejemplo que el primer ministro de Serbia –cuya capital, Belgrado, acogerá la Expo– llevaba una semana en París trabajando por la candidatura; “Sánchez ni fue. Aquí sí que le hubiéramos permitido que hubiera cogido el Falcon”, ha apuntado, añadiendo que “los socialistas nos miran de reojo a Málaga. No nos quieren. No nos quieren porque gobierna el PP”.
Ha puesto a Málaga como ejemplo del impulso al cambio en Andalucía y ha pedido que sea esta provincia la que también lidere el cambio en España. “Nunca nunca ha habido un Gobierno que mire más de lejos a Málaga que éste. Sánchez solo ha venido a Málaga a dar un mitin de vez en cuando”, ha dicho Bendodo, que ha asegurado que el presidente del Gobierno no ha hecho nada en materia de costas o que todo han sido “retrasos permanentes”.
También ha puesto en valor la labor de la dirección provincial con respecto a los resultados obtenidos en las elecciones municipales del 28M, destacando que el PP va a gobernar en 47 de los 103 municipios malagueños. Y en este sentido ha señalado que de cara a la campaña de las elecciones generales del 23J –que lidera– le trasladó al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que había que “malagueñizar” la campaña.
Tras señalar que el PP es un partido “que habla con todos y pacta con casi todos excepto con los que quieren romper la Constitución”, se ha referido a Manilva como ejemplo: “Conseguir, para que haya un cambio, agrupar en un acuerdo a Vox y a IU en torno a un alcalde del PP. Eso son las matemáticas de Estado”.
- Te recomendamos -