MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)
La diputada nacional de Vox por Málaga, Patricia Rueda, ha registrado un total de 6.992 iniciativas de distinta índole en el Congreso durante la pasada legislatura “que parten del convencimiento de que el político debe ser un instrumento al servicio de España y que debe dejarse la piel en la defensa de los intereses de los malagueños -en su caso, como diputada por Málaga- y en la defensa de España”.
Así lo ha destacado Vox en un comunicado de prensa, en el que apuntan a la cercanía de las próximas elecciones generales en España, del día 23 de julio. “Es tiempo de decidir lo que de verdad importa”, señala Rueda.
Las propuestas al Congreso a las que se refiere la diputada nacional, abordan una amplia variedad de temas que afectan a la sociedad. Estas iniciativas han reflejado su preocupación por cuestiones como el desarrollo turístico, la mejora de las infraestructuras, el impulso a la industria y el comercio, o la promoción de la cultura y asuntos sociales, entre otras.
En relación con el turismo, Patricia Rueda ha trabajado para promover el desarrollo turístico en la provincia de Málaga, presentando propuestas para el estudio y desarrollo de los Paradores de Turismo de España, promoviendo el enoturismo y favoreciendo iniciativas, por ejemplo, de promoción e impulso de la actividad turística en zonas rurales y despobladas, generando oportunidades económicas y sociales en estas áreas.
También ha presentado otras sobre el cuidado y mantenimiento de las playas malagueñas, protegiéndolas de los temporales y favoreciendo medidas a largo plazo para evitar que, año tras año, se repitan los mismos problemas.
Sobre industria, comercio y sector primario, ha planteado iniciativas para el estímulo empresarial y el fomento de la industria en la provincia de Málaga con iniciativas para diferentes sectores como el hostelero, comercio o el primario.
Sector éste último con propuestas de especial importancia ya que que afecta a miles de hectáreas y “del que dependen miles de familias malagueñas que se enfrentan a los problemas de escasez del agua, el incremento en los costes de producción y la competencia desleal de terceros países que sumen en la agonía a los agricultores y ganaderos malagueños”, ha apuntado la diputada de Vox.
También ha destacado iniciativas de impacto directo sobre la industria y el comercio malagueños como son el transporte internacional, marítimo y aéreo, o el transporte por carretera.
Con respecto al transporte, movilidad y agenda urbana, desde Vox en el Congreso, se ha puesto especial interés en poner solución a problemas históricos de la Costa del Sol como las obras de adecuación de los túneles de Málaga, la reducción del riesgo de siniestralidad vial de la carretera N-340 -a su paso por Málaga y Granada- o el impacto la subida de las tarifas de los peajes de la AP-7 Málaga-Guadiaro en el transporte de mercancías y de pasajeros por carretera.
También han trasladado propuestas para la gratuidad o reducción drástica del precio de los peajes en la provincia, o han abordado actuaciones previstas para la implantación y mejora de guardarraíles, adicionando Sistemas de Protección para Motoristas (SPM) en las carreteras competencia del Estado y para, ha indicado, “reducir el número de tramos de riesgo en la provincia de Málaga que, en suma, redunde en la mejora de la seguridad de la circulación y el bienestar de los ciudadanos”.
En cuanto a las infraestructuras, Patricia Rueda ha abogado por “la reapertura de tramos ferroviarios clave”, como el de Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, el tramo entre Algeciras y Bobadilla o la mejora del tramo Antequera-Algeciras para que permita la alta velocidad.
Propuestas que “buscan mejorar las comunicaciones en la provincia de Málaga y contribuir a la finalización del Corredor Mediterráneo”. A este respecto también ha destacado las iniciativas para impulsar la candidatura de Málaga para la Expo de 2027 y la adecuada planificación de infraestructuras que se han estado realizando para este fin.
Sobre ordenación, inversiones y vivienda social, Vox señala que han promovido iniciativas para que se contemple, en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, la transferencia de capital a la provincia de Málaga destinada a viviendas para alquiler sostenible, o las relativas al impulso de la construcción del Auditorio de Málaga, como “dinamizador de la cultura e impulso en la organización de congresos y la atracción de turismo y actividad económica”.
Un trabajo, este, desarrollado durante la XIV legislatura que Patricia Rueda ha calificado como “un compromiso inquebrantable con la defensa de los intereses de España y con el desarrollo de la provincia de Málaga”.
Desde Vox destacan que, a la vista de la información, “su actividad en el Congreso durante este periodo- ha sido enérgica y diversa, abarcando diferentes áreas de trabajo y presentando numerosas iniciativas en beneficio de los ciudadanos”.
Asimismo, Patricia Rueda ha considerado que “aún queda mucho por hacer desde las instituciones” y, es necesario, ha continuado, “seguir trabajando incansablemente para lograr un cambio de políticas, consiguiendo el mayor número de diputados de Vox por Málaga en el Congreso para mejorar la calidad de vida de los malagueños y de todos los españoles”.
“Vivamos tiempos de esperanza -ha concluido- porque es posible alejarse de la incertidumbre, la mentira y la miseria. Tiempos en los que decidir sobre lo que de verdad importa se hace más necesario que nunca”.
- Te recomendamos -