NERJA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)
La concejala de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Nerja (Málaga), Elena Gálvez, ha informado de que debido a las previsiones meteorológicas que anuncian lluvias para el próximo el próximo domingo 5, la tradicional cabalgata de Reyes Magos se adelantará al sábado, 4 de enero, manteniendo la programación prevista.
“La decisión ha sido tomada, junto con la Asociación de los Reyes Magos de Nerja Encarnita Kronox, con el objetivo de garantizar que tanto los niños como sus familias puedan disfrutar de este mágico evento con total seguridad y comodidad. La organización ha trabajado intensamente para ajustar todos los detalles y asegurar que la cabalgata se realice con el mismo esplendor y alegría que lo caracteriza”, ha destacado la concejala.
Sus Majestades de Oriente llegarán a las cuatro de la tarde al conocido enclave del Balcón de Europa, donde saludarán al público, para después visitar la iglesia de El Salvador y comenzar la cabalgata por las calles de Nerja.
Al finalizar, se realizará la adoración al niño Jesús frente a la iglesia de El Salvador; y después los Reyes Magos se dirigirán al Ayuntamiento, donde el alcalde les entregará la llave de la ciudad.
La jornada culminará con la despedida de los Reyes Magos desde el balcón de la Alcaldía, acompañados de un espectacular castillo de fuegos artificiales.
- Te recomendamos -