MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha acusado al Gobierno de España de no invertir en transporte ferroviario en esta provincia, así como en Andalucía y en España, a excepción de Cataluña, “algo” en País Vasco y Galicia, y ha dicho que esto significa “no apostar por la vertebración de España”.
En este sentido se ha pronunciado Navarro en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha afirmado: “No apostar por el transporte ferroviario hoy por hoy, en nuestro país, es no apostar por la vertebración de España. Y esto está muy relacionado también con el cariz que el gobierno de Pedro Sánchez está tomando, arrastrado por los pactos con los nacionalistas”.
Así, ha señalado que es “lógico pensar” que un Gobierno “que solo mira para una parte de España y que solo dedica tiempo, dinero y esfuerzo a una parte de España, olvide el resto, y no le interese ni la vertebración ni las conexiones ni tener un país unido”.
“Porque además está entregado en cuerpo y alma a aquellos que quieren romper nuestro país”, ha criticado, a la vez que le ha acusado de olvidar el transporte ferroviario, en todo el país, especialmente en Andalucía, y “con excepción en Cataluña, algo en País Vasco y algo en Galicia, justo donde tiene los acuerdos con nacionalistas y secesionistas”.
Navarro ha afirmado que en estos años no se ha visto avanzar “ni un ápice” proyectos ferroviarios en el país, cuando, ha sostenido, que se trata del medio de transporte más sostenible, con más futuro y que tiene menos afectación al medio ambiente, a la atmósfera y al cambio climático.
“Ni siquiera se están acometiendo los corredores ferroviarios de Europa, que nos conectaban con toda Europa para el transporte de mercancías más sostenible”, ha criticado, al igual que ha lamentado que no se hagan más conexiones nuevos proyectos, a la vez que ha acusado al Gobierno de “dejar morir el transporte ferroviario”.
“Es una lástima porque revertir la situación de obsolescencia y deterioro en la que están cayendo nuestros trenes de cercanías, media distancia e incluso alta velocidad, va a ser costoso en tiempo y en recursos económicos”, ha añadido.
La delegada de la Junta ha contrapuesto esta situación a la apuesta por la movilidad sostenible de Juanma Moreno al frente del ejecutivo andaluz, y ha destacado los servicios de metro que prestan servicio en Málaga, Sevilla y Granada, así como el tranvía de Cádiz y el que también está en trámite para Jaén.
- Te recomendamos -