MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Partido Popular (PP) de Málaga, Patricia Navarro, ha expresado este jueves su apoyo tanto como máxima responsable del partido como delegada del Gobierno andaluz en la provincia a Francisco Salado como presidente de la Diputación; considerando que es “un valor seguro”.
“Como presidente de la Diputación, sabes que cuentas con mi apoyo como presidenta del PP de Málaga y como delegada del Gobierno andaluz, quiero seguir siendo ese apoyo durante mucho tiempo”, ha dicho Navarro en un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol y con el patrocinio de Cepsa y Atlantic Copper.
Asimismo, la presidenta ‘popular’ le ha dicho que sabe que “cuenta con el apoyo de todos los alcaldes” de la formación y “también puedo decir sin equivocarme que algunos de otros colores también te apoyan igualmente”. Ha apuntado que tiene “una impoluta hoja de servicio que te has currado día a día y ese es tu mejor aval”.
“Salado es un valor seguro, una buena persona que hace mejor la política, una persona cualificada y con un elevado nivel de competencia que ha engrandecido la política en Rincón de la Victoria, que aporta estabilidad y confianza como presidente de la Diputación, que vuelca su experiencia y actitud reflexiva y dialogante en la gestión y también dentro de nuestro partido”, ha asegurado.
Además, Navarro ha indicado que Salado “ha supuesto todo este tiempo como delegada del Gobierno, pero también como secretaria general de mi partido que fui como él y ahora como presidenta, un puntal fundamental en el que me ha apoyado siempre”, por lo que le ha dado las gracias públicamente.
Ha asegurado que es “activista del diálogo y se encuentra infinitamente más cómodo en el consenso y el acuerdo que en la confrontación”, algo que, ha apuntado, “ha sido clave para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Rincón y de la Diputación en este mandato”.
Según ha destacado, “las instituciones se deben a los ciudadanos y no a los territorio”, por lo que ha dicho que “la Diputación de Málaga de hoy sustenta a los pueblos pequeños y vela por atender todas sus necesidades, pero sin descuidar las demandas y aspiraciones de los malagueños de las ciudades grandes e intermedias”.
Para mantener este “difícil equilibrio”, ha asegurado que en Salado “conviven esas dos realidades”, considerando que “los desafíos a los que nos enfrentamos en los próximos años requieren también de esta perspectiva”.
“Málaga va a ser de las pocas provincias que seguirá creciendo en el futuro y hay que estar preparados para gestionar, ordenar y hacer sostenible ese crecimiento sin perder nuestra esencia”, ha apostillado Navarro, apuntando que si la provincia “empieza a prepararse para afrontar estos retos con fortaleza es sin duda también porque la Diputación junto con el resto de instituciones estamos trabajando ya en ello”.
- Te recomendamos -