MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apelado este martes al “sentido común” de Vox porque “no es razonable” que un condenado por maltrato pueda formar parte del Gobierno de la Comunidad Valenciana.
En declaraciones a los periodistas en Málaga, Moreno se ha pronunciado después de que desde la dirección nacional del PP se haya afirmado que la condena por maltrato del candidato de Vox en la Comunidad Valenciana, Carlos Flores, es una “línea roja” para el Partido Popular de cara a las negociaciones para la conformación del Gobierno autonómico.
Moreno ha manifestado que siempre es muy respetuoso y prudente con los candidatos que van a tener que asumir la responsabilidad de negociar y cada uno tiene que hacerse responsable de lo que negocia en su territorio, pero “no parece razonable desde ningún punto de vista, que una persona que ha sido condenada por un delito tan alarmante en términos morales y sociales esté en un gobierno”.
Se ha mostrado convencido de que el grupo Vox “tendrá otras personas y dirigentes que no tengan ese antecedente desde el punto de vista penal en su curriculum”. “Apelo al sentido común de esa fuerza política para que ponga a personas que no tengan ese tipo de limitaciones o de manchas”, ha dicho.
Moreno ha insistido en trasladar el máximo respeto a sus compañeros del PP que están negociando ahora en la Comunidad Valencia, y en que “no es razonable que esté en un gobierno una persona condenada”.
- Te recomendamos -