ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha valorado este domingo “el dinamismo económico” de Málaga y ha destacado que la provincia “asume el camino de liderazgo porque la gestión sí está”: “Ninguna provincia refleja de manera tan clara el éxito de las políticas del Partido Popular”.
Así lo ha expuesto durante el inicio del curso político del PP de Málaga en Alhaurín el Grande, acto que ha congregado a más de 500 personas, junto al vicesecretario de Organización Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo; y la presidenta provincial, Patricia Navarro.
De igual modo, ha resaltado “el papel” de los regidores ‘populares’, “alcaldes que han obtenido un resultado espectacular y eso nos lleva a que el PP sea claramente el partido preferido de los malagueños”.
En este punto, Moreno ha destacado que Málaga cuenta con un 12% más de empresas que en 2018, mientras que el número de afiliados a la Seguridad Social ha crecido más del 18% “y la provincia ha logrado en 2023 el mejor año de su historia en materia de exportaciones, superando los 3.200 millones de euros y un 11,8% más que el año anterior”.
En este sentido, ha reivindicado que “tanto en Málaga como en Andalucía el PP siempre centra su gobierno en la gestión, porque tenemos que gestionar los intereses públicos lo mejor posible”. “Pero cuando la gestión queda comprometida porque se niega la financiación adecuada para Andalucía, no podemos estar callados”, ha apostillado.
Por eso, Moreno ha pedido al conjunto de la sociedad “que tome conciencia de las cosas que están ocurriendo en España ya que las decisiones que está tomando el sanchismo hipotecan el futuro de todos españoles y de manera particular el futuro de los andaluces”.
“Es un problema colectivo de ocho millones de andaluces a los que no podemos abandonar. Pero, además, en la defensa de Andalucía está la defensa de toda España, por lo que pido a los andaluces que reaccionen, ya que nadie va a venir de fuera a defender nuestros intereses”, ha agregado
NAVARRO: “NI MÁLAGA NI ANDALUCÍA PUEDEN PERDER NI UN MINUTO MÁS”
Por su parte, Navarro ha incidido en “la urgencia” por adelantar este año el inicio curso porque “ni Málaga ni Andalucía pueden perder ni un minuto más” y ha criticado que “los únicos que siguen de vacaciones son aquellos responsables de los principales desasosiegos que hemos tenido este verano: no hemos ganado para malos ratos, hemos estado de guardia permanente frente a quienes están en Canarias de vacaciones no dedicándose a gestionar”.
Ha añadido que, “además de ser los primeros en iniciar el curso político”, Málaga “también es la primera en Andalucía en residentes extranjeros, en visitantes turísticos y en crecimiento de población, y eso nos lo tomamos como una auténtica responsabilidad, por lo que seremos los primeros también en dar la batalla para que aquí no haya más agravios”.
En este sentido, ha insistido en “la obligación” de que a Málaga y al resto de Andalucía “lleguen las inversiones necesarias para atender a esos flujos de población y para seguir generando empleo y oportunidades, pues lo que sea bueno para Málaga también lo es para Andalucía”.
Por último, ha subrayado “la necesidad de trabajar por la igualdad territorial y de todos los españoles ante la ley porque al sanchismo y al independentismo sólo lo para el PP”.
- Te recomendamos -