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Moisés Nieto liderará el evento La Térmica Moda hasta el mes de junio en su calidad de diseñador principal

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MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

El diseñador de moda Moisés Nieto estará al frente del ciclo La Térmica Moda hasta junio de 2023. El proyecto del centro de cultura contemporánea de la Diputación, que cuenta con la colaboración de la marca de promoción del sector textil Málaga de Moda, es un referente desde 2016 y ha contado a lo largo de su trayectoria con la participación de diseñadores de prestigio como Ana Locking, Juan Vidal e Igor Uría, entre otros.

Nieto asume esta nueva etapa hasta el mes de junio y presenta dos conferencias: ‘#ThisIsNotAFuckingRunWay’, sobre los cuentos de la moda el próximo viernes 21 de marzo a las 19.00 horas, y ‘Comunicación visual en redes sociales: fotografía para Instagram’, impartido por Cup of Couple el 5 de mayo a las 19.00 horas, ha indicado la Diputación en un comunicado.

Además, los días 22 de abril y 6 de mayo se impartirá el workshop ‘Co-diseño y técnicas de bordado colaborativo y su comunicación’.

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#THISISNOTAFUCKINGRUNWAY. VIERNES 21 DE ABRIL A LAS 19.00 HORAS

Moisés Nieto, ganador del concurso ‘El Laboratorio MFSHOW’ de Ecoembes en 2015, llega La Térmica para dirigir la conversación ‘#ThisIsNotAFuckingRunWay’ sobre cuentos de moda el 21 de abril a las 19.00 horas.

Junto a Laura Suárez, cofundadora de los espacios El Imparcial y Sala Equis en Madrid y profesora de Sociología de la Moda, abordarán la relación entre la moda contemporánea y el cuerpo, la comunicación de moda en lo que se refiere a los vestidos y cómo se puede contar la moda.

Además, tratarán cómo ha evolucionado el diseño en la comunicación en línea y offline y de qué manera los desfiles están evolucionando a nuevos formatos y escenarios.

Nieto une en sus piezas la artesanía y el detallismo para estimular la coyuntura entre tradición e innovación, cultura social e historia personal, y arte nacional e industria global. En sus diseños con materia 100% española defiende la sostenibilidad, un “valor irrenunciable para la moda de autor”, y el poder de la indumentaria como vector de comunicación y cambio.

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COMUNICACIÓN VISUAL EN REDES SOCIALES

Las imágenes y la fotografía forman parte del día a día. Vivir en la sociedad de la imagen convierte a las personas en consumidores de forma inevitable, pero, con el fácil acceso a teléfonos móviles y cámaras fotográficas, también en creadores. Todo el mundo puede hacer decenas de fotos al día con un teléfono sin necesidad de tener unos conocimientos técnicos determinados.

El objetivo de este workshop, impartido por Mike Madrid y Gabriel García Galán, conocidos como Cup of Couple, es estimular la creatividad y que los asistentes aprendan a valorar y disfrutar del proceso fotográfico.

CURSOS

El coordinador del ciclo, Moisés Nieto, ha diseñado para esta temporada un curso dividido en dos talleres sobre técnicas de bordado y creación de piezas en conjunto.

En el primer taller, que tendrá lugar el 22 de abril, la artista Yolanda de Andrés dará a conocer técnicas de bordado y hará que los asistentes las pongan en práctica para diseñar y bordar sus propias piezas. Finalmente, las creaciones individuales se unirán para crear un gran mantel que se expondrá en el patio de La Térmica.

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En la segunda parte del curso, el 6 de mayo, la pareja de fotógrafos Cup of Couple grabará y creará contenido del momento de la unión de los bordados para comunicar el trabajo realizado en redes sociales.


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