
MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)
Los alumnos más jóvenes de la escuela de violín Suzuki de Málaga ofrecerán un concierto especial este domingo, 16 de febrero, en el Living Lab del Museo Interactivo de la Música (Mimma).
En este concierto, los pequeños músicos demostrarán todo lo aprendido bajo el método Suzuki, un enfoque educativo que fomenta el aprendizaje musical de forma natural y divertida, han señalado desde el espacio en un comunicado.
Los alumnos, de entre tres y 12 años, interpretarán un variado repertorio de piezas clásicas, acompañados al piano. El método Suzuki, basado en la imitación y la escucha activa, permite a los niños aprender a tocar el violín de forma natural y divertida, al igual que aprenden su lengua materna.
Este enfoque fomenta la confianza en mismos y el desarrollo de habilidades como la concentración y la coordinación. Por último, han señalado que es una oportunidad para “disfrutar de un concierto lleno de magia y talento junto con la colección de instrumentos musicales del Mimma y sus salas interactivas para poder experimentar con la música”.
- Te recomendamos -