MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)
El Museo Picasso Málaga (MPM) abrirá sus puertas este viernes, festividad de la Virgen de la Victoria, y durante todo el fin de semana, una buena ocasión para despedir la exposición ‘Picasso escultor. Materia y cuerpo’, que se clausura este domingo 10 de septiembre.
La muestra agrupa una selección de esculturas que reúne la pluralidad de estilos que Picasso utilizó para representar las formas del cuerpo humano, desglosándolo en una diversidad de formatos empleando todos los materiales posibles: madera, hierro, yeso, cemento, metal o bronce que incluye su obra escultórica.
Se trata de la primera gran exposición que se ha llevado a cabo en España centrada en la escultura del artista, y que reúne 71 piezas escultóricas realizadas entre 1909 y 1964.
Pero los visitantes también podrán disfrutar de la belleza del Palacio de Buenavista, sede del MPM, un ejemplo de la arquitectura andaluza del siglo XVI en el que se mezclan elementos renacentistas y mudéjares. Bajo tierra se encuentra el yacimiento arqueológico, que alberga restos fenicios y romanos, así como estancias del antiguo palacio renacentista que muestran al visitante fragmentos de la historia de Málaga.
Asimismo, será posible acercarse al patio interior el Tórculo Crommelynck, en el que se estamparon cerca de 1.000 obras de Picasso, y conocer así las variantes y los procesos creativos de esta técnica artística, o hacerse un retrato en el Photocall ‘El taller de Picasso’.
El Museo Picasso Málaga se creó para, mediante su patrimonio, exposiciones y actividades, difundir la vida y la obra de Pablo Picasso, el artista nacido en la ciudad que cambió el curso de la historia del arte del siglo XX.
El museo ofrece reducciones y gratuidades para diversos públicos. Disfrutan de gratuidad todos los días personas con discapacidad acreditadas, desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años inclusive –menores de 13 años acompañados de un adulto–, estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados, miembros del ICOM.
Además, la entrada es gratuita los domingos durante las dos últimas horas de apertura –en septiembre de 17.00 a 19.00 horas, cierre de taquillas 20 minutos antes–.
- Te recomendamos -